el-pais -

Meduca interviene en el caso de la estudiante que se lanzó de un primer alto

El Meduca asegura que es una situación que escapa de manos de las autoridades, ya que la joven tiene una condición de salud que le fue diagnosticada.

Jean Carlos Díaz
 Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), analizan con delicadeza el caso de la estudiante de octavo grado que el pasado miércoles 18 de abril, se lanzó del primer alto de la escuela República Árabe de Egipto, en donde cursa el octavo grado. Los primeros informes señalan que la estudiante, de aproximadamente 12 años de edad, se tiró de unos cuatro metros de alto, quedando con heridas, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica y se mantiene recluida en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel. Este incidente se registró en horas de la tarde, en el plantel que se ubica en el sector de Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres. La adolescente estaba en revisión médica Aunque el caso ha sido manejado con cautela, este medio pudo conocer que la joven padece de problemas psiquiátricos y en ocasiones anteriores había intentado suicidarse, en el nosocomio ha evolucionado de manera positiva y que tuvo algunos golpes en el cráneo. Yulisa Bernal, directora regional de Educación de Panamá Norte, explicó que se conversó con el doctor psiquiátrico que atendía a la estudiante en un centro de salud de la localidad y se le había recomendado que la enseñanza de la adolescente siguiera a través de módulos, pero la madre no lo aceptó. Leer también: Un primo fue quien puso el arma en la mochila, alumno recibirá ayuda psicológica “La niña tiene una condición diagnosticada por el psiquiatra, fue quien determinó la condición, nosotros le estábamos dando seguimiento en el centro escolar”, recalcó la educadora. No van a negarle el derecho a estudiar La docente dejó claro que no se le puede negar la educación a ningún ser humano por lo que el Meduca envió al colegio a personal del Gabinete Psicoeducativo para darle un acompañamiento y seguimiento a la estudiante. Una vez la alumna salga del cuadro clínico será evaluada para que pueda continuar sus estudios de acuerdo a la recomendación que de el psiquiatra. La directora general de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia, Yazmín Cárdenas, manifestó no mantener reporte del caso, resaltando que cuando hay una investigación de por medio ellos solo pueden intervenir, solo si se les solicita apoyo para la atención de los menores de edad o a los padres involucrados. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga