Mientras las autoridades investigan este sorprendente caso, el Meduca reitera que garantizará el derecho que tiene el menor de edad de estudiar.
Los compañeros del estudiante de segundo grado se sorprendieron al saber lo que el alumno tenía en su mochila. Foto: Cortesía
Los compañeros del estudiante de segundo grado se sorprendieron al saber lo que el alumno tenía en su mochila. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @RickyTejada_ |
Jueves 19 de abril de 2018 12:00 AM

 

El gabinete psicopedagógico de la Escuela República de Venezuela, ubicada en el corregimiento de Calidonia, brindará atención psicológica al estudiante de 7 años de edad que fue sorprendido con un arma de fuego y municiones en su mochila, el pasado martes.

 

Se garantizará su educación

Petra Serracín, directora de Educación de Panamá Centro del Ministerio de Educación Meduca, informó que esta situación es muy preocupante.

 

La funcionaria indicó que no es normal que un niño ande con un arma en su mochila. También expresó que el Meduca investiga el caso y garantizará la seguridad y derecho de educación del pequeño, quien cursa el segundo grado en la Escuela República de Venezuela.

 
Leer también: Capturan a mujer que sustrajo a una bebé en el Hospital José Domingo de Obaldía
 
Le darán apoyo

"Los papás nos dijeron que no tenían que ver nada con el arma, el niño dijo que un adulto le había depositado el arma en la mochila", indicó Serracín.

día a día conoció que los padres del menor también recibirán atención del gabinete psicopedagógico del plantel.

Amerita supervisión

Serracín pidió a los padres de familia estar vigilantes de las actividades de sus hijos y de las amistades que los rodean.

 

De grueso calibre

Cabe destacar que ayer, según información de la Policía Nacional (PN), la directora del plantel alertó a las autoridades, quienes tras la llamada acudieron al plantel y decomisaron la pistola Punto 40, marca S&W serie ST1232, con 12 municiones sin detonar.

 

Los compañeros del infante fueron los primeros que dieron el aviso a la maestra y luego ella elevó el caso a la dirección del plantel, quienes pidieron apoyo a la Policía Nacional.

¡Irresponsable!

Se informó que el menor dio a conocer que el arma la colocó un primo en su mochila y le dijo que se la guardara. Además, que el menor reside en el multifamiliar Vértigo, en Calidonia, y sus padres serán investigado por las autoridades.

 


SE busca la potenciación de la madurez vocacional en el alumnado trabajando el autoconocimiento de cada estudiante.

1986


Inician los Gabinetes psicopedagógicos.

Su población a atender el nivel de Educación Básica General hasta la Educación Media de los centros educativos de cobertura. Los mismos están integrados por psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en dificultades en el aprendizaje.

 

No dejes de leer