el-pais -

MIDA cuenta ya con más de 500 abrevaderos del Plan Sequía

A nivel nacional se han perforado 156 pozos y se han dado 323 capacitaciones, de las cuales se han beneficiado más de 2839 productores.

Redacción web

Producto de una labor titánica y con más de tres meses de previsión, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ya ha construido 500 abrevaderos  para cosechar agua y mitigar la sequía, anunció el ministro Augusto Valderrama, durante una gira de trabajo en Veraguas.

 

Destacó que por primera vez hay un nivel de previsión de esta naturaleza,  con el trabajo complementario de capacitación a veterinarios y ganaderos, para afianzar el tema de nutrición y suplementación alimentaria de los animales, reiterando el lema “a un ganadero preparado no se le muere el ganado”.

A nivel nacional se han perforado 156 pozos y se han dado 323 capacitaciones, de las cuales se han beneficiado más de 2839 productores. 

 

Ver más:  Imputan cargos a supuesto pastor que agredió sexualmente a menor en La Chorrera 

 

Los trabajos se han realizado día y noche, incluyendo feriados y  continuarán durante lo que resta del año y en el  2020.

De igual manera, el MIDA informó que de 40 mini represas abandonadas por más de 20 años, 10 han sido reconstruidas y siguen laborando de forma continua en la reactivación de las otras 30.

El titular de la cartera agropecuaria manifestó que han sido meses intensos de labor interinstitucional con los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Mi Ambiente, para acelerar los procesos de construcción de los abrevaderos, ponderando el respaldo del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, con la asignación de más de 2 millones de balboas.

 

Hay que tener cuidado

 

La cifra se destinó al Plan Sequía, que cubre las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas, Colón, Panamá Este y Panamá Oeste, luego de la declaración de Emergencia Nacional en estas áreas que serán impactadas por la sequía.?

El ministro dijo que el MIDA está preparado para enfrentar la sequía y que se realizan gestiones conjuntas con el Consejo Nacional del Agua (Conagua) para consolidar un Plan Estratégico Nacional que contrarreste el efecto climático en el país.?

 

Ver más: Durmieron en la calle por su jamón de $8 

?Valderrama añadió que es justo que los agricultores salgan del “sistema de ruego” para que llueva y que tengan programas sostenidos que le permitan contar con suficiente producción de agua y sistemas de riego óptimos.

Puntualizo que los funcionarios del MIDA están comprometidos con el sector, apoyando los productores, pues sienten sus necesidades, trabajando a su lado.??

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa