Este año se dieron ciertas variaciones con respecto a la distribución y venta.
Foto ilustrativa de las largas filas en Colón. Foto: Diómedes Sánchez
Foto ilustrativa de las largas filas en Colón. Foto: Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 05 de diciembre de 2019 12:00 AM

Se repite la historia un año más. Ayer, cientos de panameños abarrotaron con largas filas los 19 puntos de ventas a nivel nacional del Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, para llevar a casa su jamón para las fiestas de fin de año. Algunos hasta llegaron el día anterior en horas de la tarde, con el fin de ser beneficiados con el producto, que tiene un costo de ocho dólares y un peso mayor a ocho libras.

 

Ver más: Megan Rapinoe clama por la ayuda de Messi y Cristiano Ronaldo 

 

Este año se dieron ciertas variaciones con respecto a la distribución y venta. Primero que los días de semana son exclusivos para comprar jamón, mientras que los interesados en comprar arroz y demás productos podrán adquirirlo durante el fin de semana.

 

Fueron en busca de su cena de fin de año 

Otra alternativa planteada era la presentación de cédula para evitar el juegavivo, pero finalmente esto no procedió en muchos sitios, lo que trajo consigo una serie de incoformidades.

En el caso de Capira y Arraiján, algunos presentes denunciaron la supuesta entrega de boletos preferenciales dados por la Junta Comunal. Esto sacó un par de ronchas porque la gente decía que no era justo que los madrugaban no eran los primeros en ser atendidos.

 

Ver más: Catalogan el fichaje de Adalberto Carrasquilla de 'estratosférico'

Ante esta situación, el director del IMA, Manuel Araúz, aseguró que no tenía conocimiento del tema y que la misión dada por el presidente Cortizo era llevar el beneficio a todos.

19


Puntos de venta fueron habilitados a nivel nacional el primer día.

258


Mil jamones se venderán este año.

8


Dólares es el valor de venta de los jamones a nivel nacional.

 

No dejes de leer