el-pais -

Migración presenta requisitos para el personal contratado por multinacionales

En el caso de los familiares de los trabajadores, es necesario que se pruebe el parentesco; para esposos, e hijos.

Redacción web

Ante la activación de nuevos grupos de actividades, cuya reapertura impactará en la reactivación económica del país, el Servicio Nacional de Migración, (SNM), permitirá el ingreso y la presentación de sus trámites a extranjeros previamente contratados para realizar labores dentro de la Sede de Empresas Multinacionales con Licencia en la República de Panamá.

 

También puedes leer: Mariano Rivera le rinde honor al legado de Clemente 

La medida se toma basados en la Resolución 13139 del 4 de septiembre de 2020, y la misma tendrá vigencia solamente mientras dure el Estado de Emergencia Nacional; los extranjeros que vengan a trabajar en empresas multinacionales registradas en Panamá y que hayan sido contratados previamente a la pandemia de COVID 19, podrán hacer un pre-ingreso al país y solicitar su residencia temporal, en calidad de personal contratado por sedes de empresas multinacionales.

Los extranjeros que realicen su solicitud basados en la Resolución 13139, deben cumplir con los ocho trámites exigidos; copia simple del Poder otorgado por interesado, original del Poder notariado otorgado por el representante legal de la empresa multinacional, solicitud de apoderado legal, dos fotos tamaño carné, copia simple completa del pasaporte, copia simple del Certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente apostillado o legalizado por los canales consulares correspondientes, copia simple del Formulario de antecedentes personales y Original de la Certificación de la Secretaria Técnica de Comisión de Licencia S.E.M.

En el caso de los familiares de los trabajadores, es necesario que se pruebe el parentesco; para esposos, e hijos, mediante certificados apostillados y reconocidos en las sedes consulares. Para las parejas de hecho, será necesario que se presente una copia simple refrendada por el ejecutivo responsable de la empresa.

 

También puedes leer:  Casas de tambo: las viviendas ancestrales que han cambiado su estilo tradicional 

 

Una vez el ejecutivo de la empresa multinacional ingrese al territorio nacional tendrá un término de cuarenta y cinco (45) días calendario para completar el expediente presentado ante el Servicio Nacional de Migración,(SNM),  y dar continuidad al trámite correspondiente. Al momento de presentar los documentos establecidos en el Decreto Ley que rige el SNM, los mismos deben estar vigentes y conforme a lo establecido, de lo contrario, se ordenará el cierre del oficio y archivo del expediente y se deberá comenzar el proceso desde el principio si así lo considere necesario.

Todos los extranjeros que apliquen a esta disposición tendrán que cumplir con las normas sanitarias exigidas por las autoridades del Ministerio de Salud para entrar a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja