el-pais -

Migración presenta requisitos para el personal contratado por multinacionales

En el caso de los familiares de los trabajadores, es necesario que se pruebe el parentesco; para esposos, e hijos.

Redacción web

Ante la activación de nuevos grupos de actividades, cuya reapertura impactará en la reactivación económica del país, el Servicio Nacional de Migración, (SNM), permitirá el ingreso y la presentación de sus trámites a extranjeros previamente contratados para realizar labores dentro de la Sede de Empresas Multinacionales con Licencia en la República de Panamá.

 

También puedes leer: Mariano Rivera le rinde honor al legado de Clemente 

La medida se toma basados en la Resolución 13139 del 4 de septiembre de 2020, y la misma tendrá vigencia solamente mientras dure el Estado de Emergencia Nacional; los extranjeros que vengan a trabajar en empresas multinacionales registradas en Panamá y que hayan sido contratados previamente a la pandemia de COVID 19, podrán hacer un pre-ingreso al país y solicitar su residencia temporal, en calidad de personal contratado por sedes de empresas multinacionales.

Los extranjeros que realicen su solicitud basados en la Resolución 13139, deben cumplir con los ocho trámites exigidos; copia simple del Poder otorgado por interesado, original del Poder notariado otorgado por el representante legal de la empresa multinacional, solicitud de apoderado legal, dos fotos tamaño carné, copia simple completa del pasaporte, copia simple del Certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente apostillado o legalizado por los canales consulares correspondientes, copia simple del Formulario de antecedentes personales y Original de la Certificación de la Secretaria Técnica de Comisión de Licencia S.E.M.

En el caso de los familiares de los trabajadores, es necesario que se pruebe el parentesco; para esposos, e hijos, mediante certificados apostillados y reconocidos en las sedes consulares. Para las parejas de hecho, será necesario que se presente una copia simple refrendada por el ejecutivo responsable de la empresa.

 

También puedes leer:  Casas de tambo: las viviendas ancestrales que han cambiado su estilo tradicional 

 

Una vez el ejecutivo de la empresa multinacional ingrese al territorio nacional tendrá un término de cuarenta y cinco (45) días calendario para completar el expediente presentado ante el Servicio Nacional de Migración,(SNM),  y dar continuidad al trámite correspondiente. Al momento de presentar los documentos establecidos en el Decreto Ley que rige el SNM, los mismos deben estar vigentes y conforme a lo establecido, de lo contrario, se ordenará el cierre del oficio y archivo del expediente y se deberá comenzar el proceso desde el principio si así lo considere necesario.

Todos los extranjeros que apliquen a esta disposición tendrán que cumplir con las normas sanitarias exigidas por las autoridades del Ministerio de Salud para entrar a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda