El istmeño indicó que nunca lo olvidará lo que representa esta leyenda del béisbol latinoamericano.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 11 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

 

El exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera, dijo presente en la celebración del día de la leyenda boricua Roberto Clemente, en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.

 

'El orgullo de Puerto Caimito' le agradeció a Clemente el legado que dejó en la Gran Carpa, quien abrió aún más las puertas para las siguientes generaciones.

 

"Nunca olvidaremos lo que fuiste dentro y fuera del cuadro. Gracias por el legado", escribió Mariano en su cuenta de Instagram.

 

Ver También: Ovalle y Clarke resaltan el trabajo y la adaptación de Panamá

 

Parte de esa herencia que dejó Clemente fue representar el béisbol con aportes filantrópicos y positivos, dentro y fuera del terreno de juego.

 

"Ayer por el miércoles celebramos el #RobertoClementeDay. Hablemos del impacto de Roberto en el mundo", expresó, por su parte, en Twitter el istmeño Manny Sanguillén, quien fue compañero y uno de los mejores amigos de Clemente.

 

Muerte

Clemente falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando llevaban un cargamento de ayuda a los afectados del terremoto en Managua, Nicaragua. Nunca se recuperó el cuerpo.

 

Ver También: José Luis Rodríguez y el CD Lugo: 'No dudé en venir... ni me lo pensé'

 

En su carrera, Clemente bateó para .317, con 240 jonrones y 1,305 carreras empujadas, en 19 campañas en las Mayores, además de sonar tres mil imparables.

 

"El año pasado tuve el increíble honor de acompañar a Mariano Rivera en su gira por el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown", publicó el periodista Brian Hoch, en una foto en la que aparece Mariano sosteniendo la gorra que usó Clemente el día que bateó su 'hit' tres mil.

 

 



Mariano Rivera indicó que nunca lo olvidará.

Nunca olvidaremos lo que fuiste dentro y fuera del cuadro. Gracias por el legado.

38


años tenía clememte al fallecer.

El año pasado tuve el increíble honor de acompañar a Mariano en su gira por el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. Este fue uno de los mejores momentos, mientras exploramos la sala de archivos en el sótano.

No dejes de leer