el-pais -

Migración y ARENA realizan reunión para reapertura y atención a extranjeros

La recomendación del SNM es que se pongan en contacto con sus respectivas embajadas, de tal manera que se canalice con Cancillería, Minsa y Migración.

Redacción web

 

Las conversaciones se dan con la intención de coordinar las situaciones y alternativas, para facilitar las gestiones y trámites a los extranjeros en Panamá, por lo que la Directora General del Servicio Nacional de Migración.

Samira Gozaine, en compañía de su equipo de trabajo, recibió al Presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá,  Rafael Rodríguez.

Entre algunos temas, el representante de ARENA expresó su preocupación por que hay muchos extranjeros que, por motivo de la pandemia, podrían tener recursos para poder sufragar sus derechos al carnet, más no para el pago de multas, por lo que en ese sentido, se conversa de posibles arreglos de pagos y moratorias para la cancelación de las sumas adeudadas.

En tema de la modernización, la Directora de SNM manifestó que ya se está trabajando en un módulo tecnológico que administra toda la información de manera digital, buscando con esto mayor eficacia y disminuir las necesidad de asistir a las oficinas del SNM.

 

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

 

Gozaine adelantó también que esto se está trabajando en conjunto con la AIG a fin de tener intercomunicación con el Tribunal Electoral, Mitradel, DGI, aeropuerto y todas las instituciones involucradas en los temas de migración.

“El sistema va a automatizar todos los procesos migratorios haciéndolo más expedito, efectivo y eficiente”, destacó la Directora del SNM.

Durante la reunión, el dirigente extranjero presentó un documento en el que se solicita que se les autorice una salida voluntaria, no castigable, a muchos extranjeros que lo necesitan en condición humanitaria de salud, considerando que  si éste no cancela su multa a la salida, que se mantenga la multa y que si quiere volver a Panamá, deberá cancelar su deuda.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

La respuesta del equipo de Migración fue que, en efecto,  a estos extranjeros irregulares se les obvia la deuda,  sin embargo se le mantiene la condición de impedimento de entrada por dos años, y a su retorno a Panamá, (en caso que se dé) debe cancelar lo adeudado antes de entrar al país. 

La recomendación del SNM es que se pongan en contacto con sus respectivas embajadas, de tal manera que se canalice con Cancillería, Minsa y Migración la salida en los vuelos humanitarios, de cualquier extranjero que lo requiera.

Finalizada la reunión, el presidente de ARENA mostró su complacencia por los acuerdos y soluciones que brinda el SNM a la comunidad extranjera en Panamá y se establece una relación que ayude al ente de seguridad migratoria en brindar un mejor servicio a los extranjeros,  a la vez que ayuda a la eficiencia y resultados positivos para ambas partes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos