el-pais -

Mingob refuerza atención médica con Feria de Salud en La Nueva Joya

Los privados de libertad recibieron atención desde medicina general, toma de presión, glicemia, peso y talla.

Redacción web

Unas 400 personas privadas de libertad del sector A en el centro penitenciario La Nueva Joya, se beneficiaron de la Feria de Salud que organizó el Ministerio de Gobierno (Mingob), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Arquidiócesis de Panamá, esfuerzo interinstitucional, que tiene como objetivo garantizar la debida atención médica en los Centros Penitenciarios del país.

 

Ver más:  Estudiantes del CEAD celebraron a lo grande el Día del Músico 

 

El equipo interinstitucional lo conformaron 41 voluntarios entre médicos generales, ortopedas, dermatólogos, odontólogos, nutricionistas y estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), en coordinación con doctores de la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario La Joya y la Regional de Salud de Panamá Este.

Los privados de libertad recibieron atención desde medicina general, toma de presión, glicemia, peso y talla (masa corporal), vacunación, referencias médicas, así como la entrega de medicamentos.

 

Un beneficio para todos

 

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo "las ferias de salud se están realizando cada dos meses a nivel nacional en todos los centros penitenciarios, para mejorar la condición de los reclusos y así garantizamos se cumpla con sus derechos humanos, tal como lo prometido en nuestras recientes giras de trabajo”.

Walter Hernández, director General del Sistema Penitenciario, señaló que la salud es de suma importancia para la actual administración y en esa línea se realizó la coordinación con la Pastoral Penitenciaria, alianza que permite darle acceso en temas de salud a la población penitenciaria.

Tomás Vásquez, coordinador de médicos voluntarios de la Arquidiócesis, indicó que la logística la ofrece la iglesia Católica, los insumos los suministra el Minsa y el Mingob, a través del Sistema Penitenciario, y se espera que esto se multiplique y llegue a otros centros penitenciarios del país.

 

Ver más: ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones 

 

El recluso Erick De Gracia, perteneciente al grupo Católico en el sector A, agradeció a todos los actores que hicieron posible la feria de salud, que ayudan a la población a conocer su condición médica y tratar enfermedades a tiempo.

En la feria estuvo presente la directora del penal, Giselle Castillo, además de Carlos Batista y Cristobalina Batista, director y subdirector Regional de Salud de Panamá Este, respectivamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen