el-pais -

Ministerio de Ambiente inició investigación por madera retenida en Barú

El camión con la madera, junto al conductor y el propietario de la madera fueron puestos a órdenes del Ministerio de Ambiente en horas del mediodía. 

José Vásquez

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí confirmó este lunes que inició las investigaciones para determinar si las 180 piezas de madera de cedro que fueron retenidas a dos personas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras, en el distrito de Barú, cumplen con los permisos de tala y guía de transporte. 

También puedes leer: 'Cuiden a sus seres queridos, den abrazos'... Astrid Quirós pasa por difícil situación de salud familiar

Krislly Quintero, directora regional de MIAMBIENTE, señaló que las investigaciones son adelantadas por el departamento de asesoría legal quien determinara mediante diligencias de campo si la madera es panameña y si cumplió con todos los requisitos que se tienen que cumplir para la tala y traslado de la madera. 

 

 

También puedes leer: La infección por el VPH puede causar cáncer de boca y de garganta

La retención del camión con la madera se realizó por unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM), de la 4ta. Brigada Occidental mediante un punto de control en el sector de Agua Buena, en el corregimiento de Puerto Armuelles.  

 

La madera se mantenía dentro de un vehículo tipo camión marca ISUZU de color Azul y blanco, en la cual viajaban dos ciudadanos panameños. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible