el-pais -

Ministra Turner se reunió con diputados de la Comisión de Trabajo de la AN

La ministra explicó que los esfuerzos están dirigidos a la prevención y evitar el contagio por COVID-19.

Redacción web

La Ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, se reunió este jueves con el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el dr. Crispiano Adames, quien estuvo acompañado de otros miembros de la comisión, el objetivo del encuentro fue explicar las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (Minsa), para enfrentar el COVID-19.

La titular de Salud aseguró al grupo de comisionados que la concienciación de los jóvenes y el cuidado de los adultos mayores son los principales elementos que ha tomado Panamá para la apertura de los bloques.

 

También puedes leer: La Villa y Parita celebran Corpus Christi sin presencia de público 

Los Diputados consultaron a la Ministra de Salud sobre la apertura del Hospital Integrado “Panamá Solidario” a lo que les respondió que el pasado 2 de junio, el nosocomio recibió la visita del Consejo Técnico de Salud Pública, ente encargado de verificar el cumplimiento para la apertura y mantenimiento hospitales del país y que se está la espera la certificación de este organismo para que el Hospital pueda recibir pacientes, ya que se trata de un proceso que debe ser cumplido de manera estricta como se ha hace con todos los centros de atención hospitalaria públicos y privados del país.

En este sentido los diputados ponderaron las acciones el Ministerio de Salud (Minsa), y de la Caja del Seguro Social (CSS), ante el manejo que ambas instituciones de salud pública le han dado al COVID-19 desde que se confirmó el primer caso positivo el pasado 9 de marzo al país.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

La Ministra Turner concluyó que estos esfuerzos van dirigidos en: la prevención, evitar el contagio, la adecuación de la red de servicios, el fortalecimiento de la capacidad instaladas; con el apoyo de las readecuaciones de infraestructuras y los centros de hisopados express.

 

También puedes leer:  Anuncian suspensión del Festival Nacional de la Mejorana 

 

En la reunión también estuvo presente el Secretario General del Minsa, dr. José Baruco; la Directora General de Salud Pública, dr. Nadja Porcell y la directora encargada de Provisión de Servicios e Insumos para la Salud, dra. Itzell Smith.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales