el-pais -

Ministra Turner se reunió con diputados de la Comisión de Trabajo de la AN

La ministra explicó que los esfuerzos están dirigidos a la prevención y evitar el contagio por COVID-19.

Redacción web

La Ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, se reunió este jueves con el presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el dr. Crispiano Adames, quien estuvo acompañado de otros miembros de la comisión, el objetivo del encuentro fue explicar las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (Minsa), para enfrentar el COVID-19.

La titular de Salud aseguró al grupo de comisionados que la concienciación de los jóvenes y el cuidado de los adultos mayores son los principales elementos que ha tomado Panamá para la apertura de los bloques.

 

También puedes leer: La Villa y Parita celebran Corpus Christi sin presencia de público 

Los Diputados consultaron a la Ministra de Salud sobre la apertura del Hospital Integrado “Panamá Solidario” a lo que les respondió que el pasado 2 de junio, el nosocomio recibió la visita del Consejo Técnico de Salud Pública, ente encargado de verificar el cumplimiento para la apertura y mantenimiento hospitales del país y que se está la espera la certificación de este organismo para que el Hospital pueda recibir pacientes, ya que se trata de un proceso que debe ser cumplido de manera estricta como se ha hace con todos los centros de atención hospitalaria públicos y privados del país.

En este sentido los diputados ponderaron las acciones el Ministerio de Salud (Minsa), y de la Caja del Seguro Social (CSS), ante el manejo que ambas instituciones de salud pública le han dado al COVID-19 desde que se confirmó el primer caso positivo el pasado 9 de marzo al país.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

La Ministra Turner concluyó que estos esfuerzos van dirigidos en: la prevención, evitar el contagio, la adecuación de la red de servicios, el fortalecimiento de la capacidad instaladas; con el apoyo de las readecuaciones de infraestructuras y los centros de hisopados express.

 

También puedes leer:  Anuncian suspensión del Festival Nacional de la Mejorana 

 

En la reunión también estuvo presente el Secretario General del Minsa, dr. José Baruco; la Directora General de Salud Pública, dr. Nadja Porcell y la directora encargada de Provisión de Servicios e Insumos para la Salud, dra. Itzell Smith.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial