La ausencia de las tradicionales alfombras de sal, aserrín, hojas y otros materiales fue notoria, así como las danzas en las calles.
Foto ilustrativa del recorrido en las calles.
Foto ilustrativa del recorrido en las calles.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 11 de junio de 2020 01:15 PM

Los pueblos históricos de Parita y La Villa de Los Santos celebraron este año la festividad del Corpus Christi de una manera distinta a la acostumbrada en años anteriores, debido a la pandemia de COVID-19. 

La ausencia de las tradicionales alfombras de sal, aserrín, hojas y otros materiales fue notoria, así como las danzas en las calles.

 

También puedes leer:  Imputan tres cargos a homicidas de Capira 

 

En La Villa de Los Santos, la eucaristía del Corpus se realizó con la presencia representativa de las danzas tradicionales del lugar, guardando las medidas de distancia y uso de mascarilla.

Posteriormente se realizó el recorrido por las calles del Santísimo Sacramento, a bordo de un vehículo y no en procesión como suele realizarse.

De igual forma en Parita, la misa se realizó con el mínimo de personas, y fue transmitida a través de diversas plataformas a través de la web.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, indicó que esta celebración ha dejado claro que la pandemia ha cambiado la vida de todos, incluyendo las celebraciones tradicionales que son comunes en las provincias de Herrera y Los Santos.

“Este tiempo de pandemia nos ha tocado la vida a todos, ojalá cultivemos muchas de las cosas buenas que hemos vivido, y cuando regresemos a la normalidad, no volvamos a lo mismo”, indicó el obispo.

 

También puedes leer: Anuncian suspensión del Festival Nacional de la Mejorana 

La festividad del Corpus Christi continuará con un ciclo de eventos los cuales se desarrollarán de manera virtual, sin la presencia de público, ante el llamado de las autoridades de salud para evitar las aglomeraciones.

No dejes de leer