el-pais -

Minsa autoriza continuidad de proyecto de vivienda Finca Zapatero en Chiriquí

La obra de interés social, localizada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, estaba paralizada por la pandemia del COVID-19.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio a conocer que avanzará con el desarrollo del proyecto habitacional Finca Zapatero, que se construye en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, luego que el Ministerio de Salud (Minsa) autorizara la continuidad en medio de la nueva normalidad.

 

La obra de interés social, localizada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, estaba paralizada por la pandemia del Covid-19, pero a fin de culminar las primeras 32 casas de contratos y continuar con los trabajos en 28 restantes, la constructora solicitó permiso a las autoridades de Salud para reiniciar esta obra.

 

También puedes leer: 

 

 

Este proyecto, en manos del consorcio Sanz Valera, tiene un avance del 50% en las primeras viviendas de las 60 que contempla el contrato 69-18 de un aproximado de 100 casas.

 

Las soluciones habitacionales beneficiarán a familias cuyas viviendas fueron afectadas por los movimientos sísmicos ocurridos en mayo del año pasado, en este sector del país.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

El contratista sustenta que antes que iniciara la cuarentena por el nuevo coronavirus, se mantenían un avance considerable en 32 casas, por lo que consideran importante reiniciar, ya que temen que las estructuras se afecten con el transcurrir del tiempo y el inicio de las lluvias.

 

Además, la empresa indica que mantienen los kits de construcción de las otras 28 viviendas pendientes por iniciar, por lo que les urge retomar los trabajos en campo, más  aún cuando el Minsa ya realizó la inspección y se cumple con todos los requerimientos exigidos en materia de bioseguridad para los trabajadores, en próximos días la autoridad de Salud entregará el documento que les autoriza formalmente ingresar al proyecto para dar continuidad.

 

También puedes leer: Rescatan tortuga en costas de Pedasí, el animal estaba deshidratado 

 

Este proyecto es una iniciativa de la ministra de Vivienda, Inés Samudio, quien se mantiene al tanto de los procesos de construcción para hacer realidad esta obra que beneficiará a familias baruenses afectadas por sismos.

 

En Finca Zapatero, los lotes donde se construyen las casas son de 450 metros cuadrados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez