el-pais -

Minsa brindará atención médica a los migrantes de Darién

En los próximos días, un equipo de médicos y enfermeras participará de una gira interinstitucional en el campamento de migrantes en Darién.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una gira a la comunidad de Peñita de Darién, para conocer la situación sanitaria y de seguridad por la que atraviesan miles de migrantes que se encuentran de paso por esta provincia esperando avanzar hacia Estados Unidos.

 

Ver más: Atropellan a anciano y se dan a la fuga, sujeto fue capturado horas más tarde

 

Es por ello que el Minsa se unirá en los próximos días a una gira interinstitucional que se efectuará en el campamento de migrantes, donde serán atendidos de manera integral, haciendo énfasis en las necesidades sanitarias de estas personas.

 

Buscan ayudar a los residentes

 

Actualmente se mantiene un censo de al menos mil 200 personas de ambos sexos, procedentes de diversos países y continentes como África, América y Medio Oriente.

En la gira se constató la gran cantidad de menores de edad y mujeres embarazadas que arriesgan sus vidas junto a sus familias con tal de llegar hasta Norteamérica.

 

Ver más: Productores citan a tres ministros del nuevo gobierno 

 

La ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, giró instrucciones para que varios doctores y enfermeras lideren esta gira médica, con el fin de atender a estos cientos de migrantes que requieren cuanto antes una atención eficaz, oportuna, digna y humana.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística