el-pais -

Minsa confirma 14 casos de coronavirus en Panamá

Asimismo se refirió al uso del call center y los cuidados que deben tener las personas que están en aislamiento en sus viviendas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner confirmó este miércoles 11 de marzo que se elevó la cifra de casos confirmados por coronavirus en Panamá. 

De acuerdo a la especialista, la cifra subió de 11 casos en horas de la mañana a 14 casos en la tarde. Por tal razón, se hará un cierre en el conteo de casos confirmados a las 4 de la tarde todos los días para manejar una información responsable. 

 

También puedes leer: Biden celebrará actos virtuales para evitar multitudes en Florida e Illinois 

Asimismo se refirió al uso del call center y los cuidados que deben tener las personas que están en aislamiento en sus viviendas. 

"La capacidad de respuesta del call center ha sido triplicada por el señor presidente, para apoyar a personas que tienen dudas. Además se nos ha dejado nombrar a 20 médicos para visitas a domicilio. Las personas que están en casa y dieron negativo, deben igual quedarse de manera obligatoria en casa hasta que pase el periodo de observación", destacó la ministra. 

 

Hay que andar con cuidado

 

También resaltó que "en el caso del colegio Monseñor Francisco Beckmann, estableceremos una reunión con el Meduca donde por grupo se atiendan a los docentes, sin aglomeraciones". 

Turner enfatizó que aunque los planteles se cierren y los estudiantes estén en casa, "esto no significa que deban ir a los parques a jugar... la idea es seguir medidas de prevención y cautela para evitar la propagación del COVID-19".

 

También puedes leer:  Reparto de la serie 'Élite' cancela eventos en México por crisis de coronavirus 

 

Por su parte, Nadja Porcell, directora general de salud, señaló que de los 14 casos que hay en Panamá, " 4 son hombres y 10 mujeres. Tenemos pacientes en cuarentena y evaluación". 

Según Porcell, el conteo de casos positivos por corregimientos está dividio de la siguiente manera: San Francisco 3, Las Cumbres 2, Juan Díaz 2, y en Amelia Denis De Icaza, Bella Vista, Betania, Ernesto Córdoba, Juan Demóstenes Arosemena, Omar Torrijos y Pedregal han presentado 1 caso.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas