el-pais -

Minsa confirma 4,016 casos positivos en el país, van 109 fallecidos y 99 en UCI

Arraiján, Tocumen, San Francisco, Juan Díaz y 24 de Diciembre son los corregimientos con más casos de coronavirus en Panamá.

Redacción web

Luis Francisco Sucre, viceministro de Salud dio a conocer que el nuevo hospital solidario cuenta con tecnología de punta y un sistema de bioseguridad, y se realizó con una inversión de $6 millones, mismo que fue entregado en menos tiempo del estipulado.

"De manera simbólica se le entregó la llave del Hospital a la ministra Rosario Turner y al director de la CSS Enrique Lau", resaltó Sucre. 

 

También puedes leer: Aerolíneas latinoamericanas perderán 18.000 millones de dólares por crisis 

 

Asimismo, Sucre añadió que tanto el sábado y domingo se mantendrán como cuarentena total, es decir, que ahora los hombres solo tienen 2 días a la semana para salir debido a que son  los que más incumplen la medida.

Para Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, en Panamá se han realizado 17,850 muestras, 996 nuevas pruebas, con 4,016 casos de coronavirus, de estos, 265 son nuevos.

"Tenemos 109 fallecidos, 98 recuperados y 1,809 casos recuperados por clínica", agregó Moreno. Además en aislamiento domiciliario hay 3,483 personas, 784 en hoteles, 227 en sala, 99 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Según Moreno se ha aumentado el número de casos en menores de 20 años, al igual que de 20 a 39 años. En mayores de 60 años se han dado 58 defunciones y mayores de 80 años,  26 muertes. 

De acuerdo con  Francisco Bustamante, subdirector de la CSS,  "La institución no ha escapado de esta situación. Estamos garantizando que las prestaciones se realicen, en medicamentos gastamos 45 millones de dólares mensuales". 

"Vamos a continuar con el pago de las pensiones, vamos a entregar 35 mil tarjetas de débito en la próxima fecha de pago", manifestó Bustamante.

Para Ivor Pitti, viceministro de Seguridad, "La principal preocupación es que la población se siga enfermando, por tal razón se ha iniciado el proceso de vacunación a las unidades".

 

También puedes leer:  Estados Unidos entregará 750.000 dólares a Panamá para combatir COVID-19 

 

"Se logró la captura de 550 personas, de las cuales 422 son adultos, 122 mujeres y 26 menores de edad", añadió Pitti. 

La ministra de Educación Maruja Gorday señaló que "en el término de 2 meses contaremos con una plataforma adecuada abierto para los centros que lo requieran", de cara al problema que azota el país. Asimismo agregó que para el día lunes se tendrá un plan para las escuelas particulares y se darán a conocer los requisitos para aquellas que podrán seguir dando clases. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados