el-pais -

Minsa desmiente a la C.S.S. sobre estadísticas de Covid-19 en Chiriquí

En Chiriquí se han registrado el deceso de 515 personas desde que inició la pandemia en el mes de marzo de 2020 a febrero de 2021.

José Vásquez/Chiriquí.

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa desmintió este  jueves que haya confusión en las estadísticas publicadas sobre pacientes contagiados de Covid-19 como señaló el doctor Rolando Caballero, director del hospital Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social. 

 

"Las estadísticas que publicamos a través del  departamento de Epidemiología recoje a todos los infectados con el virus y que están hospitalizados en el hospital Rafael Hernández, hospital José Domingo de Obaldía y dos hospitales privados más", aseguro la doctora Novoa.

 

Queremos aclarar que las cifras que se publican se ajustan a la realidad de los casos en la provincia y no es cierto que hayan confusiones, que nos puedan llevar a pensar que no se ajustan a la realidad.

Leer también: Acodeco encuesta precios de productos y servicios en Panamá

 

 

Asegura que si bien el número de casos ha disminuido un poco no es lo que se espera, por lo cual hacemos un llamado a la población para redoblar las medidas de bioseguridad.

 

Recientemente el doctor Rolando Caballero añadió  que los números publicados por el Minsa Chiriquí no se ajustaban a la realidad, ya que en el hospital Rafael Hernández las estadísticas están disminuyendo, pues de 214 casos actualmente,  solo hay 158 internados por Covid-19.

 

Agregó que también había confusión en el número de casos por corregimientos, el cual no se refleja  y se están sumando al distrito de David.

 

Las estadísticas del Minsa indican que en los hospitales hay 198 personas recluidas por Covid-19  y 65 en el hotel hospital en David, 2 mil 938 en cuarentena domiciliaria, lo cual suma 3 mil 201 casos activos.

 

Además se han registrado  el deceso de 515 personas desde que inició la pandemia en el mes de marzo de año 2020 a febrero de 2021; y hay un acumulado de 3 mil 941 personas que se han contagiado con el virus.

Leer también: Familiares de las víctimas del caso de la masacre de Espinar salen a protestar
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella