el-pais -

Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

La suspensión indefinida de clases en este plantel escolar permitirá realizar trabajos de limpieza en el colegio, además de realizar adecuaciones en el área de manejo de agroquímicos y almacenamiento de agua.

Eric Montenegro

El Ministerio de Salud (MINSA) ordenó la suspensión de forma indefinida de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), tras registrarse nuevos casos de estudiantes con casos de convulsiones y dolores de cabeza.

La decisión fue adoptada en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) luego de que los análisis de las muestras de agua corroboraran la presencia de Escherichia coli (E. coli) en el agua consumida por estudiantes del bachillerato agropecuario.

Una parte del colegio agropecuario se abastece de agua proveniente de un pozo, la cual también es almacenada en tanques.

Las investigaciones del MINSA iniciaron luego que un estudiante de doceavo grado del bachillerato agropecuario fuera internado en el hospital Nicolás Solano, tras convulsionar y presentar dolores de cabeza y en el pecho.

Posteriormente, otros nueve estudiantes, también del bachillerato agropecuario, acudieron a este hospital con sintomatología similar, dos de los cuales quedaron hospitalizados.

Las investigaciones del personal del MINSA en la provincia de Panamá Oeste abarcaron los productos agroquímicos empleados en las labores de campo por los estudiantes.

El Dr. Jorge Melo, director regional del MINSA en esta provincia, indicó que la repetitiva ingesta de esta agua podría estar entre las causas de las dolencias presentadas por los estudiantes.

La suspensión indefinida de clases en este plantel escolar permitirá realizar trabajos de limpieza en el colegio, además de realizar adecuaciones en el área de manejo de agroquímicos y almacenamiento de agua.

El director regional de Educación, Adriano Pérez, dijo que, luego de una reunión con la comunidad educativa, se decidirá cómo se continuarán dictando las clases a los estudiantes de este bachillerato.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial