el-pais -

Minsa prepara licitación para la instalación de geo-referencia a las ambulancias

Las ambulancias que tienen el sistema de GPS o geo-localización, son guiadas por operadores que trabajan desde un centro de despacho de emergencia.

Jean Carlos Díaz
 El Ministerio de Salud (Minsa), trabaja en preparar una licitación pública para la contratación de una empresa privada que instale el sistema de geo-referencia a las ambulancias con que cuenta la entidad. El objetivo de esto es poner tener un control diario de los equipos, al igual que poder optimizar el recurso para dar la atención necesaria a los casos de emergencias en todo el país. El titular del Minsa, Miguel Mayo, recalcó que no solo será para poder ver dónde los operarios de las ambulancias se abastecen de combustible, sino también para que cuando se presente una emergencia, puedan ser guiados por radio operadores o despachadores para tomar rutas alternas, conducir por donde más fácil se les haga o poder llegar con exactitud a las atenciones. Es importante resaltar que esta licitación está en proceso de ser elaborada y por el momento no se ha dado a conocer una posible inversión. Leer también: Minsa aplicará más de 150 mil dosis de vacunas en la semana de Las Américas Capacidad total de equipos que hay La flota actual de ambulancias con que cuenta el país es de 281 unidades, de esas 61 son de soporte vital avanzado y 220 son de soporte básico. Aunadas a siete ambulancias acuáticas que también cuentan con el soporte básico avanzado, completamente equipadas. Del total de las ambulancias, 62 pertenecen al Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 y estas mantienen el sistema de geo-localización.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas