el-pais -

Minsa: quien no se haya vacunado contra el sarampión no deben salir de Panamá

Desde marzo 2018 el Minsa inició la campaña de vacunación contra el sarampión y la vacuna contra la influenza comenzó a aplicarse hace un mes.

Jean Carlos Díaz

 

El inicio de la fiesta futbolera por la Copa del Mundo 2018 está a la vuelta de la esquina para dar el pitazo inicial, pero las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a vacunarse antes de salir del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a todos los viajeros que vayan a visitar Rusia para disfrutar del Mundial de Fútbol, acudir a las instalaciones médicas a vacunarse contra el sarampión, la rubéola y la influenza.

 

El doctor Israel Cedeño, jefe encargado de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), resaltó que no solo por el tema del Mundial, sino que porque se debe tener en cuenta que por salud internacional del viajero se debe tener siempre el esquema de vacunación actualizado.

 Vea más: Zapatillas con bandera de Panamá están a la venta en almacenes y causan enojo

 

Resaltó que toda Europa con brotes incontrolados de sarampión. Quienes vayan a Europa o a Estados Unidos deben contar con el refuerzo de esta vacuna.

No quieren que vengan con premios

Por su parte, Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización, insistió en que nadie debe salir del país si no se ha vacunado contra el sarampión.

 

“Se han hecho grandes esfuerzos para mantener la cobertura alta y vacunar a todos los panameños y a los residentes en el país para que que se nos traiga un sarampión de gratis” recalcó.

Añadió que no importa la edad de los viajeros, pero deben vacunarse, ya que en países como Venezuela, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Canadá hay casos de sarampión.

 

Al igual que en Colombia, Guatemala y Argentina, donde se han dado algunas incidencias importadas.

Será un  mes de fiesta futbolística

La Copa Mundial de Fútbol 2018 arranca el próximo jueves 14 de junio de 2018 y termina el domingo 15 de julio de 2018.

 Puede leer: Sonda lanza cinco modelos de tarjeta conmemorativa por mundial de Rusia

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitará tres cónsules móviles en Rusia para brindar atención a los panameños que estén en dicho país.

Estarán en la ciudad de Sochivel, en el juego ante Bélgica, en la Ciudad de Nizhniy Novgorov ante el encuentro con Inglaterra y en Saranks por el duelo contra Túnez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias