el-pais -

Miviot asegura que 133 asentamientos informales se han solucionado

En el desglose, la entidad con todos los programas mantiene en ejecución 35 mil 914 residencias y 24 mil 598 están adjudicadas por iniciar.

Brenda Ducreux

 

En cuatro años, 40 mil 226 soluciones habitacionales, generando más de 20 mil plazas de empleo con todos los proyectos de vivienda ejecutados en el país.

 

Ver: Salma Hayek y Netflix unirán fuerzas en la serie 'Monarca'

 

Así lo manifestó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien aseguró que en la entidad con todos los programas mantiene en ejecución 35 mil 914 residencias y 24 mil 598 están adjudicadas por iniciar. La inversión global en viviendas es de más de mil 840 millones 638 mil 162 dólares, una cifra récord comparada a otras administraciones.

En el desglose, la entidad con todos los programas mantiene en ejecución 35 mil 914 residencias y 24 mil 598 están adjudicadas por iniciar. La inversión global en viviendas es de más de mil 840 millones 638 mil 162 dólares, una cifra récord comparada a otras administraciones.

 

Casas gestionadas

 

El informe detalla 38 mil casas licitadas del programa Techos de Esperanza, de las cuales hay 14 mil 741 viviendas entregadas, 2 mil 250 en ejecución y otras 21 mil 9 adjudicadas por iniciar. Mientras que por la modalidad autogestión (cuadrillas de la entidad) se han gestionado 5 mil soluciones.

Etchelecu destacó que el personal de Techos de Esperanza ha contribuido con la educación panameña al construir aulas escolares, atender centros escolares en varias provincias y ejecutar reparaciones.

Para continuar el plan de edificar viviendas dignas y seguras, con los proyectos urbanísticos y de inversión se ha logrado alcanzar 23 mil 609 casas, de las cuales hay 8 mil 626 viviendas entregadas, 12 mil 643 en ejecución y otras 2 mil 340 adjudicadas por iniciar.

 

133 asentamientos informales, solucionados

 

En cuanto a la legalización de tierras, Etchelecu comunicó que 133 asentamientos informales han sido solucionados en siete provincias, logrando reducir esos 408 que se detectaron a principios de gestión, tanto en tierras privadas como nacionales.

 Entérate aquí: Eiza González y Josh Duhamel, de romance en Cancún

 

Cabe destacar que este informe forma parte de los cuatro años de gestión del Miviot.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once