el-pais -

Miviot busca legalizar comunidades informales en Arraiján

La directora Miranda explicó que buscan completar el procedimiento para finales del mes de diciembre.

Redacción web

Un proceso de verificación de expedientes realiza el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el asentamiento informal Barriada Panamá, localizado en el corregimiento de Veracruz, provincia de Panamá Oeste, con el objetivo de formalizar el proyecto para impulsar la legalización de esas tierras.

 

Ver más: Fiscalía de homicidio captura a tres personas vinculadas a caso en Cativá 

 El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, acompañado de los directores Virginia Miranda y Fausto Palacios, de Desarrollo Social y Asentamientos Informales, respectivamente, se reunió con moradores de esta comunidad del distrito de Arraiján, para escucharlos y agilizar el proceso, debido que tienen cuatro décadas esperando el apoyo.

La directora Miranda explicó que buscan completar el procedimiento para finales del mes de diciembre, donde impactarán a 42 familias del sector F y así puedan pasar a realizar su trámite de pago de terreno al Banco Hipotecario Nacional.

 

Una nueva oportunidad 

Igualmente conversaron con residentes y miembros del comité de La Victoria, un asentamiento vecino que busca el apoyo de las autoridades del Miviot, para ser legalizado.

Sobre este caso, Miranda manifestó que La Victoria mantiene un trámite de solicitud de traspaso de tierra con el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que una vez se traspase la tierra, la entidad entrará a efectuar el censo de las familias que ocupan los terrenos. Hay 150 casas aproximadamente en este asentamiento.

“Fue una reunión muy productiva. Vamos a trabajar con el comité y se busca que no se metan más familias al asentamiento. No vamos a permitir el juega vivo. Los que venden tierra van a ser atendidos legalmente, fue una postura del viceministro Paredes”, agregó.

 

Ver más:  Seguirá en la papa, ¿lo conocen? 

 

El Miviot mantiene un registro de 300 asentamientos informales aproximadamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903