el-pais -

Miviot elabora y presenta protocolo para prevención del COVID-19

El protocolo fue entregado por la directora regional de la entidad, Doris Atencio, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí se convirtió en la primera institución pública en el occidente del país en elaborar el Protocolo para la Prevención del covid-19.

 

El documento establece el cumplimiento de normas y medidas para la salud de los colaboradores y visitantes que acuden a la regional del Miviot cumpliendo con lo que establece el Ministerio de Salud (Minsa).

 

El protocolo fue entregado por la directora regional de la entidad, Doris Atencio, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Minsa y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

 

También puedes leer:  Encuentran el cuerpo de un hombre con golpes en la cabeza en Cañazas 

 

“Estamos cumpliendo lo dispuesto por el Minsa, que permite que el personal que no es de riesgo, se haya podido reincorporar a sus actividades dentro de la institución, siendo estrictos en las medidas preventivas contra el covid-19”, aseguró Atencio.

Mira nuestra edición impresa digital aquí.   

 

Agregó que se procedió con la creación del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, que velará por el cumplimiento de las normas y condiciones exigidas por el Minsa.

 

Dentro de los controles, el personal y los visitantes tienen que cumplir con el lavado de manos con agua y jabón cada 30 minutos, uso de gel alcoholada como lo establece el Minsa, el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico mínimo de dos metros y la limpieza y desinfección del área de trabajo junto al manejo adecuado de los desechos.

 

También puedes leer: Conoces el procedimiento de invasión mínima para enfisema 

 

El protocolo para la prevención del covid-19 fue elaborado por los departamentos de Seguridad y Salud Ocupacional, así como el de mejoramiento abitacional del Miviot en la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

Fama Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Latin Grammy 2025 con 12 candidaturas

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años