el-pais -

Moradores de Penonomé ya no aguantan más el humo del vertedero

Los manifestantes advierten que mantendrán la vía bloqueada hasta que se presenten las autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa).

Eric A. Montenegro

La vía que comunica con la comunidad de El Coco en Penonomé, fue bloqueada este martes, por los residentes de este poblado, quienes demandan una solución al problema de las emanaciones de humo en el vertedero.

El cierre de la vía inició a las 5:30 de la madrugada, a la entrada de la barriada Miraflores, afectando el tráfico vehicular en donde el grupo de personas se mantienen con pancartas y gritando «no al vertedero».

 

También puedes leer: Detención provisional a tres hombres por violación agravada

 

Desde el pasado sábado, dijo Delmira Vargas, residente de la comunidad de El Coco, se mantienen afectados desde hace cuatro días por las emanaciones de humo.

 «Ya no podemos con la tos, especialmente los pacientes asmáticos», dijo Vargas, destancando que han solicitado la intervención del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, aunque sin respuesta.

Los manifestantes advierten que mantendrán la vía bloqueada hasta que se presenten las autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa).

 

También puedes leer: Costa Rica, Panamá y R.Dominicana proponen a EEUU un fondo para migración

 

Previamente el Municipio de Penonomé había emitido un comunicado en el que expresaba su preocupación por el tema del vertedero a cielo abierto a donde ingresan personas ilegalmente.

Informaba además que el incendio que se registró días atrás «posiblemente fue generado por personas ajenas, por lo que se procederá a interponer las denuncias».

Los funcionarios del Departamento de Aseo son amenazados por personas que se mantienen en el sitio, indica el comunicado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda