el-pais -

Moradores de Villa Magna y Villa Milagros enfrentados por un muro en Pmá Norte

Los residentes de Villa Magna y Villa Rosario en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos se pelean por la construcción de un muro.

Jesús Simmons

Los ánimos se caldearon la mañana de ayer en Villa Magna y Villa Milagros en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, cuando sus moradores se enfrentaron por un muro.

Karen de Rativa, moradora de Villa Milagros, explicó que hace 15 años acordaron con los residentes de Villa Magna para que pasaran los carros pequeños por su barriada.

 Hoyu ostrendrán una reunión en la Defensoría del Pueblo

 

Pero cuando el huracán Otto afectó Villa Milagros en el 2016 con un deslave que derrumbó tres casas y dejó un muerto, el presidente Juan Carlos Varela, autorizó que esa vía se habilitara porque era para evacuación.

 

También puede leer: Banco Nacional se pronuncia sobre el despacho de las monedas de un dólar

 

Indicó que sin consultarles, los de Villa Magna abrieron una zanja para construir un muro, algo que no lo van a permitir, porque las calles no son privadas.

Por otro lado, los moradores de Villa Magna exigieron que el Gobierno les construya el muro para su seguridad.

 

Hay que esperar que se hagan las evaluaciones

 

Afirmaron que el 23 de noviembre del 2016 lo abrieron como emergencia para ser solidarios con Villa Milagros y les prometieron que lo iban a reponer y ahora no quieren que se construya el muro.

Rolando Salazar, director regional del Ministerio de Obras Públicas de San Miguelito y encargado de Panamá Norte, dijo hay que esperar la evaluación para determinar la servidumbre para tomar una acción.

 

Entérate: Contraloría detecta manejo irregular de fondos en Pandeportes
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo