el-pais -

Mujeres de Asociación de Pescadores aprenden a diversificar productos

Ahora podrán darle valor a los productos que pescan ellas y sus esposos, generando ingresos económicos a través de la autogestión.

Redacción 'día a día'

 

Unas 70 mujeres emprendedoras de la Asociación de Pescadores de Playa Leona, en Panamá Oeste, iniciaron capacitaciones por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), para que puedan darle valor a los productos que pescan ellas y sus esposos, generando ingresos económicos a través de la autogestión.

La capacitación inició con 13 mujeres, durante una semana, e incluye preparación de nuggets, hamburguesas y salchichas de pescado, para lo cual utilizan corvina, pargo o sierra u otros pescados. Esta, tiene como objetivo buscarles alternativa a los productos pesqueros y que ellas aprendan a prepararlo y a comercializarlo en supermercados.

 

 

Lea también: Martinelli promete que el Metro llegará hasta Capira y Ameglio lo reitera

 

 

La administradora de la ARAP, Flor Torrijos, quien participó en la actividad, sostuvo que se busca el empoderamiento de la mujer trabajadora del sector pesquero, en este Mes Internacional de la Mujer; además de enseñarla a elaborar los productos y a empacarlos, la dirección de Fomento de la entidad les enseña a buscar alternativas que les permitan contribuir con la economía de la familia. 

Agregó que se les apoya en la consecución de equipos de procesamiento y preparación y se les orienta a conseguir los permisos de salud para que puedan vender un producto fresco y bien empacado en establecimientos comerciales a un mejor valor.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas