el-pais -

Niña de un año pierde la vida a causa de parásitos en Los Santos

Debido a esta situación, las autoridades de Salud ordenaron la vigilancia de la población indígena radicada en la región.

Thays Domínguez

Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, investigan el fallecimiento de una niña de tan solo 18 meses de nacida, presuntamente por problemas de salud relacionados con una infección por parásitos.

 

Ver más: Critican costo de entradas en juegos mecánicos en la Feria de David

 

Según se informó oficialmente, la menor de edad llegó a la comunidad de Villa Lourdes de Los Santos, junto a sus padres, procedente del área de Tolé, provincia de Chiriquí hace menos de un mes.

Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos, indicó que la menor de edad llegó sin signos vitales al hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, hacia donde fue traslada.

Muñoz explicó que la parasitosis es una condición prácticamente erradicada en esta región del país, sin embargo la migración de jornaleros de las áreas indígenas para trabajar en fincas, ha provocado este tipo de afecciones.

Debido a esta situación, las autoridades de Salud ordenaron la vigilancia de la población indígena radicada en la región, de forma de poder determinar si otros niños podrían estar en la misma situación.

 

Ver más: Delegación panameña obtiene su primera medalla en los Juegos Mundiales de Verano 

 

De igual forma, se adelanta en el área donde vivía la niña las inspecciones con personal de salud para determinar las condiciones en las que vive esta familia.

Se calcula que durante la temporada de cosecha, unos 300 indígenas entre adultos y niños, se instalan en diversas áreas de la provincia para trabajar en fincas y porquerizas.

A esta población, además se les ha estado vacunando contra la tosferina, ante los casos registrados recientemente en la comarca. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible