el-pais -

Nito: "Hay que usar la cabeza, nos obligan a tomar decisiones que no queremos"

“Si en algún momento llego a salir positivo, de la mano de Dios me la voy a rifar, pero no me voy a quedar en mi casa...", dijo Nito Cortizo.

Redacción

 

El presidente de la República Laurentino Cortizo es tendencia en redes sociales luego de unas declaraciones dadas hoy.

 

“Si en algún momento llego a salir positivo, de la mano de Dios me la voy a rifar, pero no me voy a quedar en mi casa, a mí no me hicieron para quedarme en casa, a mí me gusta salir, ver la gente, hablarle”, comentó Cortizo en horas de la mañana.

 

Esta declaración provocó comentarios en su contra en redes sociales, pues consideran que debe dar el ejemplo en este momento de crisis sanitaria. 

 

Ante la situación el Presidente aclaró en su cuenta de Twitter que de dar positivo por COVID-19 cumpliría con la cuarentena que establece el Minsa.

 

“Cada semana me realizan la prueba de COVID-19  por prevención y el día de hoy resultó negativa. Seguiré trabajando, recorriendo el país, con las precauciones necesarias y les reitero, de salir positivo haré mi cuarentena tal cual lo indican las autoridades de salud. @MINSAPma”, escribió en su cuenta de Twitter y en un comunicado. 

 

En otro de los mensajes publicó: “Ser Presidente conlleva riesgos que enfrento a diario. Con mayor razón, de salir positivo, cumpliré con la cuarentena establecida para seguir trabajando en todo el país”.

Leer también: Muere joven junto a su hija de 6 meses en accidente de tránsito en Bugaba "Hay que usar la cabeza"

Además de ese planteamiento,  el Presidente hizo referencia a las aglomeraciones de personas en distintas partes del país, sobre todo los que sucedieron ayer en varios centros comerciales de la capital  por la compra de las zapatillas de J Balvin. "No puede ser que una zapatilla valga más que la vida de nosotros y nuestros familiares... no puedo entender lo que se vio en un almacén esa madrugada, y en un almacén en  Bocas del Toro”, comentó.

 

Cortizo, les dejó claro a los habitantes de este país que hay que usar la cabeza, "nos están obligando a tomar decisiones que no queremos tomar”.

Leer también: Huida 'masiva' de extranjeros, el efecto colateral de la pandemia en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación