el-pais -

No se confíe, ya se han registrado 15 casos de dengue este año

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera alrededor de una semana.

Redacción

 

Nuevo informe del Ministerio de Salud detalla que a nivel nacional en lo que va este 2021 se han registrado 15 casos de dengue.

 

Hasta el momento no se han presentado casos graves y tampoco defunciones.

 

Los casos confirmados son: 7 en la provincia de Chiriquí, 3 en Veraguas, los casos reportados en Colón suman 2, en las regiones de Panamá Norte uno, en la Metropolitana también uno y San Miguelito uno más.

 

Leonardo Labrador,  jefe de epidemiología del Minsa hizo un llamado a no bajar la guardia ante esta enfermedad, por lo que insistió en la importancia que la comunidad tome conciencia y coopere con la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

 

Explicó que los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades que causan fiebre, molestias y dolores o sarpullido, en ese sentido señaló que la persona debe acudir a una instalación de salud cuanto antes para recibir atención.

Leer también: El Mides informó que entre el 2019 y finales del 2020 cerraron ocho albergues

 

Las personas se recuperan...

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera alrededor de una semana, indicó.

 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una buena atención primaria no sólo reduce el número de hospitalizaciones innecesarias, sino que también salva la vida de los pacientes con dengue.

 

La notificación temprana de los casos de dengue atendidos en atención primaria y secundaria es crucial para la identificación de los brotes y el inicio de la respuesta oportuna, destacó Labrador.

 

El Ministerio de Salud reitera que el mosquito transmisor es el principal vector de los virus que causa el dengue, por lo que se insiste en la limpieza de los entornos de las residencias y eliminar los posibles criaderos.

Leer también: Asesinan a funcionario del hospital de Almirante
Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá