el-pais -

No se reportan muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los recuperados ascienden a 752,769 personas, de ellas 329 son nuevos recuperados. Se aplicaron 5,113 pruebas para una positividad de 4.0%.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informa que en Panamá existen 763,483 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 203 son casos nuevos. No se registra defunciones y se notifica 1 de fecha anterior. Lo que registra un total de defunciones acumuladas de 8,164 para una letalidad de 1.1%.

 

Los recuperados ascienden a 752,769 personas, de ellas 329 son nuevos recuperados. Se aplicaron 5,113 pruebas para una positividad de 4.0%.

 

Los casos activos suman 2,550, de ellos 2,450 en aislamiento domiciliario y 100 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento se dividen en 2,425 en casa y 25 en hoteles. Los hospitalizados son 89 en sala y 11 en UCI.

 

El informe detalla que en el mundo se reportan 476,481,934 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 400,217,996 casos recuperados y 6, 128,270 defunciones para una letalidad de 1.3%.

Leer también: La boxeadora más sexy del mundo, que vendía sus calcetines sucios, conquista el título mundial

 

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que en el país se han aplicado 7,913,185 dosis de vacunas contra el Covid-19. De esa cantidad 3, 442,103 corresponden a primera dosis; 3,026,411 a segundas y 1, 433,291 a dosis de refuerzo que se aplica a personas a partir de los 16 años.

 

La cobertura de la población meta a partir de 5 años es de 86.7%; con dos dosis es de 76.2% y con refuerzo es de 45.7%.

 

La cobertura de la aplicación de dosis en la población pediátrica de 5 a 11 años es de 49.2% con 350,625 dosis colocadas.

Leer también: 'El que se excusa, se acusa'... Opiniones encontradas tras el video de Boza con una fan

 

Jornada de vacunación en San Miguelito

En San Miguelito para el día de hoy se aplicaron un total de 773 dosis de la vacuna Pfizer. 179 dosis pediátrica se aplicaron a menores de 5 a 12 años y 594 dosis de adultos de 12 años en adelante. La jornada de inmunización se realizó en los puestos fijos en Los Andes Mall y Metro Mall.

 

De lunes a viernes se reanuda en los centros de salud del Ministerio de Salud y en las Policlínicas de la Caja de Seguro Social en horario de 7am a 3pm.

 

Informe epidemiológico del Aeropuerto de Tocumen

En su informe de este domingo, el Departamento de Epidemiología del Minsa señaló que en las últimas 24 horas se detectó 1 pasajero positivo por Covid-19.

 

Según este informe en Panamá se han detectado 2,384 pasajeros positivos desde que el Aeropuerto de Tocumen retomó sus actividades en el 12 de octubre de 2020.

Leer también: ¡Siempre Liza! 'Bitch, yo soy el marco'... 'La Doradita' calienta las redes y una novia de Floyd le responde
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé