el-pais -

No temas, hay varias alternativa para hacerse el examen del colon

Aparte de la alternativa de renunciar completamente a los narcóticos, se puede realizar el procedimiento con otros medicamentos no narcóticos.

Brenda Ducreux

 

Las personas pueden elegir entre varias alternativas cuando piensan hacerse una colonoscopia, orienta Jhon Kisiel, experto en gastroenterología.

Aduce que aparte de la alternativa de renunciar completamente a los narcóticos, se puede realizar el procedimiento con otros medicamentos no narcóticos u optar por reemplazar la colonoscopia con un examen no invasivo para detectar el cáncer colorrectal.

 

Entérate de todo: Imputan cargos a implicado en secuestro y violación de Rosa María Robles

 

La colonoscopia es un examen que sirve para detectar cambios o anomalías en el colon y el recto. Por lo general, este examen para detección del cáncer de colon, por lo que se recomienda a partir de los 50 años a personas sin más factores de riesgo para cáncer de colon que la edad.

Kisiel  añadió que si bien se puede usar sedantes y narcóticos para reducir al mínimo las molestias durante la colonocoscopia, también es posible hacerla sin esos fármacos.

Cuando los pacientes desean intentar la colonoscopia sin narcóticos ni sedantes, la alternativa suele ser la colocación de una vía intravenosa antes de empezar el procedimiento para que, en caso de que el examen se vuelva intolerable, el equipo de atención médica pueda rápidamente administrar medicamentos por esa vía. En esas circunstancias, el medicamento que se administra es alguno que no contiene narcóticos. Eso evitaría la angustia por la adicción, aseguró el médico.

 

Ver aquí:Rabanes brindará 'show' en Las Vegas y estarán en la alfombra del Latin Grammy

 

Asimismo,  sería posible hacer la colonoscopia bajo anestesia controlada. En ese caso, un miembro del personal de enfermería de anestesia le administra solo sedantes durante el procedimiento. En esta situación, usted también puede solicitar que el medicamento administrado no incluya ningún narcótico.

 

Otra alternativa es un examen no invasivo

 

Otra alternativa, según  Kisiel, sería un examen no invasivo de detección del cáncer colorrectal, como el  análisis de ADN en haces (Cologuard). Este análisis busca el ADN anormal que se relaciona con el cáncer de colon o con pólipos en el colon. El análisis también detecta sangre oculta en las heces, que es un indicativo de cáncer. El objetivo de este análisis es detectar el cáncer de mama.

Otra alternativa no invasiva es la colonoscopia virtual, también llamada a veces colonografía por tomografía computarizada. A diferencia de la colonoscopia convencional, que usa el colonoscopio, la colonoscopia virtual se vale de la tomografía computarizada para producir imágenes de los órganos abdominales. Las imágenes se combinan y manipulan digitalmente para obtener una vista detallada del interior del colon y del recto, mencionó.

Cabe destacar que la colonoscopia consiste en introducir por el recto una sonda larga y flexible llamada colonoscopio, que contiene una cámara de video diminuta en la punta para permitir al médico visualizar el interior de todo el colon.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo