el-pais -

Nombran a 20 promotores para el Centro de Trazabilidad en San Miguelito

El presidente les agradeció, en nombre de todos los panameños, el trabajo que llevan a cabo en esa guerra contra el virus.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reconoció el "trabajo duro" y con "mística" que realiza el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en la lucha por el control y mitigación del COVID-19.

Las declaraciones del gobernante se dieron tras una visita que realizó hoy al Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19, en San Miguelito, donde recibió un informe sobre el trabajo que desarrollan en la atención de los casos positivos.

 

También puedes leer:  Un muerto y un herido resultó tras intercambio de disparos en La Chorrera 

 

El presidente nombró a 20 promotores que trabajarán en el Centro de Trazabilidad en San Miguelito, cuya tarea será visitar las viviendas de cada una de las personas cuyo resultado sea positivo, así como los contactos y sus familias, a fin de conocer sus necesidades y procurar que reciban el apoyo social que requieren.

A las personas positivas con síntomas leves, los promotores les entregan un kit que incluye oxímetro, termómetro digital, lentes, mascarillas y medicamentos para su tratamiento en su residencia; además, se les proporciona una megabolsa de alimentos.

"He comprobado la dinámica con la cual trabaja el EUT. Es un equipo interinstitucional de primer nivel que actúa en el frente de batalla contra el COVID-19. Su vocación y compromiso son ejemplo", afirmó el mandatario.

El presidente les agradeció, en nombre de todos los panameños, el trabajo que llevan a cabo en esa guerra contra el virus y también animó al equipo a no desmayar y seguir al frente de la batalla.

 

También puedes leer: Dirección General del Sistema Penitenciario presenta lista de medicamentos 

 

Destacó el apoyo irrestricto que reciben los miembros del EUT de los gobiernos locales y de las autoridades de salud, particularmente de los representantes de los corregimientos de San Miguelito.

"Los voluntarios de los EUT son una herramienta poderosa para combatir esta pandemia, ya que incorporan la participación directa de las comunidades, a través de sus líderes de base", resaltó Cortizo Cohen.

El Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de San Miguelito reporta diariamente las situaciones al Centro Nacional de Trazabilidad, que funciona en el C5, ubicado en Ancón.

En el acto de nombramiento de los promotores de salud participaron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra consejera, Eyra Ruiz; el viceministro de Comercio, Omar Montilla; el alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla; la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana; y representantes de corregimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella