el-pais -

Nuevo director de la CSS toma posesión en medio de la crisis en la institución

García Valarini reemplaza a Alfredo Martiz, quien estuvo en el cargo hasta este 31 de agosto, tras año y medio de estar al frente de la CSS.

EFE

 

El nuevo director de la Caja del Seguro Social, Julio García Valarini, tomó hoy 31 de agosto, posesión de su cargo y dijo que el problema de abastecimiento de medicamentos que la entidad arrastra desde hace años es una de sus principales preocupaciones.

 

Además: Presidencia en números rojos y el América necesitando apoyo para viajar a EE.UU.

García Valarini accede al puesto tras la dimisión el pasado 16 de agosto de su antecesor, Alfredo Martiz, quien se convirtió en el tercer director en renunciar al puesto en lo que va de la actual Administración, informó hoy el Ministerio de Salud.

Durante el Gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, que comenzó su mandato en julio de 2014, también estuvieron al frente de la institución Estivenson Girón y Rubén López.

 

García Valarini es médico otorrinolaringólogo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y desde finales de 2014 dirigía el denominado Censo Nacional de Salud Preventiva, apuntó el ministerio panameño.

 

También: Educadores de difícil acceso cobrarán en octubre sus sueldos atrasados

La toma de posesión del nuevo director se produce en momentos de una crisis que afecta a esta entidad de salud pública, una de las más importantes del país, por la escasez de medicinas e insumos y por la muerte de 21 neonatos en julio pasado en un hospital de la capital.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once