Los estudiantes del Instituto América protestaron con música en el parque Catedral para exigir el apoyo al Gobierno para viajar a Nueva York
Estudiantes protestaron con música, no necesitaron tirar piedras, ni cerrar calles. Foto: Jesús Simmons
Estudiantes protestaron con música, no necesitaron tirar piedras, ni cerrar calles. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 31 de agosto de 2018 04:30 PM

Una protesta de altura fue la que realizaron el mediodía de este 31 de agosto del 2018, los estudiantes del Instituto América (IA) en el parque Catedral, en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

Los integrantes de la banda de música del IA llegaron hasta los predios del palacio de LasGarzas para hacer sentir con música y cultura la decepción que tienen por la falta de apoyo de parte del Gobierno, para poder viajar a Nueva York, Estados Unidos, a participar del desfile de la Hispanidad.

Protestaron con música

 

Los que más se gozaron la protesta de los estudiantes del Instituto América fueron los turistas que se encontraban en la plaza Catedral, ya que le tomaron fotos a las empolleradas y bailaron al son de las pegajosas tonadas.

Y es que la banda de música del IA está solicitando al Gobierno el apoyo de 25 mil dólares para la alimentación de los chicos mientras estén en Nueva York. Además, la dotación de equipos de música nuevos, porque los que tienen ya no dan más.

 

También puede leer: Presidente Varela viaja a Estados Unidos y estará en el funeral de John McCain

 

El profesor Armando Barrios, coordinador general del proyecto Desfile de la Hispanidad, dijo que luego de ser atendidos por funcionarios del Palacio de Las Garzas, les indicaron que van a buscar algunas instituciones que les puedan apoyar, porque al parecer la Presidencia está en números rojos.

Señaló que los estudiantes merecen que se les apoye con los 25 mil dólares para  la alimentación, pues los padres de familia, estudiantes y profesores han hecho lo posible para pagarle los pasajes aéreos. Enviamos senda notas al Ministerio de Educación y a la Presidencia, pero no respondieron.

 

Representarán a Panamá en desfile de La Hispanidad

 

Isaac Corleto, asistente de Secretaría de Asuntos Públicos y Despacho de la Presidencia, manifestó que van a estar evaluando, porque lo que están solicitando los gastos de alimentación. El director nos informó que ha tocado puertas en otras instituciones, voy a darle seguimiento, para ver cuánto son los  montos  para que pueda completar antes del viaje.

"Ha tocado la puerta a la Lotería Nacional de Beneficencia, también voy a tocar las puertas a otras instituciones que puedan tener los fondos necesarios para que puedan viajar estos jóvenes, ya que van a representar a Panamá en Nueva York, dijo el funcionario.

 

Respuesta del Gobierno no fue convincente

 

Según Corleto van a estar evaluando porque también hay otros temas que son prioridad, por eso analizarán cada centavo para ver si los pueden ayudar sino van a tocar las puertas a otras instituciones.

Por su parte, el profesor Luis Peralta, director del IA, expresó que  hay muchas cosas pendientes en el colegio y está pendiente el viaje a Nueva York, de allí el motivo de la protesta musical y cultural que realizaron en los predios de la Presidencia.

 

Entérate: Mujer apuñala a su pareja sentimental cerca del Mercado de Abastos
Desfile Hispanidad

***270 personas es la delegación del IA que viajaría a Nueva York.

***Ocho días estaría la banda del IA en los Estados Unidos.

***25 mil dólares es lo que están solicitando a la presidencia.

No dejes de leer