el-pais -

ONU selecciona a Panamá como el centro de despacho de respuesta humanitaria

Momentos antes de la inauguración, la Ministra sostuvo una reunión bilateral con el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Redacción web

Con el objetivo de seguir luchando contra la pandemia de COVID-19 en países de América Latina y el Caribe, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, participó en la inauguración de la nueva bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH),ceremonia a la que también asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el vicepresidente, José Gabriel Carrizo; y  el canciller, Alejandro Ferrer.

 

También puedes leer: Agrazal y Sosa se unen al 'Opening Day' 

 

“Hemos llevado a cabo muchos despachos de mercancía del depósito de las Naciones Unidas y la de Cruz Roja Internacional al Continente. Además, la ONU ha seleccionado a Panamá como el centro para el despacho en la región”, señaló la titular de Gobierno.

Momentos antes de la inauguración, la Ministra sostuvo una reunión bilateral con el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP), David Beasley; el director Regional del WFP para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, y el director Senior de Operaciones del WFP, Amer Daoudi, para seguir con la  estrecha colaboración con el Centro Logístico.

Al concluir el evento, la Ministra de Gobierno, el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil visitaron la bodega humanitaria de Panamá.

“Estos es una muestra del más alto nivel de interés del Presidente y Vicepresidente de nuestra bodega de Sinaproc, sobre todo por ese agradecimiento que le tenemos a ese trabajo desinteresado  y voluntariado a la patria que se hace desde esta bodega”, concluyó la titular de Gobierno, quien estuvo acompañada también, por el director Ejecutivo del CLRAH, Alberto Sierra.

También puedes leer:  Jaime Barría se aferra a su fe en Dios 

 

El Depósito Humanitario gestionado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) provee servicios de compras, almacenaje, inventario y despacho a 17 socios en la región; entre ellos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, Plan Internacional, Médicos sin Fronteras y el Gobierno de Panamá. El Centro Logístico también, alberga los depósitos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial