el-pais -

Ordenan liberación de productores detenidos tras protestas en Divisa

Las personas se concentraron en las afueras del SPA donde gritaron consignas contra el gobierno.

Thay Domínguez, Redacción/Web

 

Como héroes, y en medio de gritos, aplausos y hasta salomas, fueron recibidos los seis productores conducidos la mañana de este  viernes 21 de diciembre, tras su participación en la protesta del pasado martes en Divisa.

Lea también: Productores pasarán Navidad fuera de las rejas

A su salida de la sede del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Herrera, tras la audiencia que se les realizó, los productores eran esperados por gran cantidad de personas, entre ellos familiares, productores y representantes de otros gremios, como los educadores.

 

Sin embargo en la audiencia, que duró unas tres horas, los productores recibieron imputación por su supuesta participación en delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, privación de la libertad, así como contra la vida e integridad, tras la acusación realizada por los ministros Jonathan del Rosario y Eduardo Carles, tras los disturbios.

 

Los productores Leonis Peralta, Luis Miguel Chávez, Pedro Vidal, Albert Martínez, Elías Marciaga y Carlos Avilés, fueron detenidos poco antes del medio día en sus residencias por unidades de la Dirección de Investigación Judicial a solicitud del Ministerio Público.

País por cárcel

La jueza de Garantías, Zaddy Ureña, indicó que declaró ilegal la aprehensión ya que no lo consideraba necesario para la comparecencia de los señalados.

 

Además dijo  que no es necesario utilizar la medida de detención para perseguir a personas, como sucedía en tiempos de la dictadura militar.

 

Por el Ministerio Público actuó la fiscal Milagros Sáez, quien solicitó la medida cautelar de detención provisional, la cual también fue rechazada por la jueza, quien ordenó a los seis productores la notificación quincenal y el impedimento de salida del país.

 

El abogado defensor de los productores, Rigoberto Vergara, indicó que espera una absolución de sus defendidos, ya que no existen suficientes pruebas que los vinculen a los hechos que se les atribuyen.

 

"La fiscal agregó a la acusación cargos por lesiones personales, pero no tiene elementos que prueben que los funcionarios fueron golpeados", indicó Vergara.

 

Lea también: El Aeropuerto de Tocumen recibirá seis mil pasajeros más por día en la JMJ 2019

Durante el tiempo que duró la audiencia, gran cantidad de personas se concentraron en las afueras del SPA donde gritaron consignas contra el gobierno.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio