Los peregrinos que visitarán el país por la JMJ 2019 no solo lo harán por la vía aérea, sino también de forma terrestre o marítima.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa. Foto: Jean Carlos Díaz
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 21 de diciembre de 2018 07:30 PM

 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 logrará que se registre un mayor récord en movilización de pasajeros, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), durante los días que se celebrará esta actividad religiosa.

Según los cálculos de la terminal aérea, en 15 días se dará una entrada importante para las operaciones. Teniendo un incremento superior al 35% o 40% de lo habitual del promedio que se maneja por día.

 

 

Actualmente, al día se reciben cerca de ocho mil viajeros, pero para la JMJ 2019 se espera recibir hasta seis mil personas más diariamente, cifra que puede ser manejada sin inconvenientes, indicaron directivos del AIT.

 
La actividad tendrá un incremento

Se esperan más de 70 mil personas de las que habitualmente llegan al aeropuerto.

Se está recibiendo información de algunos vuelos chárter que están interesados en llegar a Panamá, por lo que no se cuenta con una cifra oficial, explicó Carlos Rodríguez, de Servicios Aeroportuarios del AIT.

 
Vea más: La felicidad no le duro mucho, capturan a involucrados del robo en Isla Colón

 

Pese a que habrá un movimiento inusual en el transporte aéreo, el aeropuerto continuará sus operaciones de manera regular.

 
En horarios nocturnos vendrán más pasajeros

En un período de madrugada será cuando más comiencen a llegar los vuelos tipo chárter, en la operación común del AIT no llegan muchos vuelos a esa hora, entre 10:00 p.m. y 4:00 p.m.

 

 

Los días de mayor movimiento serán 18, 19, 20 y 21 de enero de 2019, elevándose las estadísticas de llegada de pasajeros.

 
Puede leer: Las naviferias del IMA llegan a su fin, este sábado es el último día del jamón 

 

 

El egreso del país se comienza a registrar desde el lunes 28 de enero, según análisis del AIT.

Este viernes 21 de diciembre de 2018 se llevó a cabo una reunión con los operadores de turismo que brindarán el servicio para la movilización de personas desde el aeropuerto.

 
Llevan adelante conversaciones con los transportistas

Se les explicó cuáles serán las áreas adicionales que habilitarán para el fluido sea rápido y seguro.

 
Además: Panamá busca que la mola guna sea patrimonio de la Unesco 

 

Aristides Troya, gestor de Coordinación con el Estado para la JMJ, indicó que ellos irán diciendo cuáles son los requerimientos para que en las diferentes gestiones que tienen con los entes, vayan tratando de resolver las necesidades.

Para la JMJ asistirán alrededor de 200 mil peregrinos.

 

No dejes de leer