Las naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) donde se vendían jamones a $8.00 se acaban mañana.
La gente dormía una noche antes para ser uno de los primeros y así no quedarse sin jamón. Foto: Jesús Simmons
La gente dormía una noche antes para ser uno de los primeros y así no quedarse sin jamón. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 21 de diciembre de 2018 06:00 AM

Las naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que hizo que las personas acamparan un día antes y durmieran en los sitios donde se realizarían las ferias llega a su final, pues  este sábado 22 de diciembre de 2018, será el último día que se harán.

 

Los jamones sin el subsidio hubieran costado unos $22.00

 

Ricardo Martínez, asesor del despacho superior del IMA, explicó que han realizado más de 100 ferias en todo el país en donde se han vendido más de 200 mil jamones que tienen un valor de $8.00 cada pieza.

 

También puede leer: Detienen a tres productores involucrados en protesta en Divisa

 

Manifestó que este sábado 22 de diciembre de 2018 será el último día con cinco ferias: Silos de Pan de Azúcar, Santa Marta, San Miguelito, Cabra y Don Bosco, en Panamá Este y Chilibre en el área de Panamá Norte.

Además, se harán en todas las cabeceras de provincia. En las últimas ferias se venderán el restante de los 260 mil que había anunciado el IMA.

 

Juegavivo en las Naviferias para comprar arroz y jamones

 

Sobre la crítica de los productores de que los jamones que se venden en las naviferias son importados, el funcionario aclaró que más del 70% de los productos que se venden en ellas son nacionales, porque hacen las invitaciones a las empresas panameñas para que satisfagan la demanda del IMA, por eso solo el 30% de los productos son importados.

 

Han vendido más de 200 mil jamones

 

En cuanto al juegavivo que algunas personas están cometiendo en las Naviferias comprando cinco jamones y hasta 10 bolsas de arroz, indicó que la institución carece de tecnología para controlar esta situación.

 

Entérate: Le guindan perro muerto en el taxi, 'fue una maldad', dice el conductor

 

Y es que en la naviferia del IMA se obervó a personas con seis y 10 sacos de arroz, cuando solo se están vendiendo dos por persona por Navidad, el resto del año solo es una bolsa por cliente.

Según Martínez no es necesario que la gente duerma y acampe donde se están llevando a cabo las naviferias.

 

No dejes de leer