el-pais -

Pacientes son dados de alta en el Hospital Integrado 'Panamá Solidario'

Vernaza sostuvo que las acciones en conjunto por parte del Hospital Integrado, el MINSA y la C.S.S.

Redacción web

Cuatro pacientes fueron dados de alta de Hospital Integrado  COVID-19 positivos que se encontraban recluidos en el Hospital Integrado “Panamá Solidario” fueron dados de alta,luego de culminar su tratamiento y sometidos a los exámenes establecidos en los protocolos para el manejo de esta pandemia.

 

También puedes leer:  Servicio de odontología de la CSS en Colón solo atiende urgencias

 

“Hoy le brindamos alegría a cuatro familias panameñas al regresarle a sus madres y a sus hermanos al hogar; a nosotros también nos llena de satisfacción darles salida a cuatropacientes sanos de este hospital”, expresó la directora médica del hospital, Aurora Vernaza Castillo.

Vernaza sostuvo que las acciones en conjunto por parte del Hospital Integrado, el MINSA y la C.S.S. han llevado al éxito el manejo de pacientes, ya que se atienden pacientesasegurados como no asegurados.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Detalló que se irán abriendo más salas gradualmente y que actualmente existe un porcentaje del 30% de camas ocupadas.

Por su parte los pacientes dados de alta, que en su mayoría provenían de las áreas más impactadas por el COVID-19, aseguraron que recibieron una excelente atención hospitalariay que gracias a ello lograron superar esta batalla.

 

También puedes leer: Afutpa, a Fepafut: 'El 60% de los futbolistas no han recibido su salario' 

En tanto Josué Barrios médico radiólogo del Hospital Modular añadió que esta instalación cuenta con un equipo tomográfico en la cual permite hacer una evaluación de los pacientes hospitalizados en cuanto su avance de la enfermedad COVID19, y a la vez permite realizar otros estudios de tomografías en el caso de que el paciente tenga alguna otra complicación durante su hospitalización.

Finalmente, Vernaza solicitó a la ciudadanía mantener todas las medidas de protección para reducir el índice de contagios de este virus.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística