el-pais -

¿Pa'cuándo, nueva sede del HDN? Médicos especialistas piden agilizar el proyecto

Más de 230 mil consultas al año realizan los médicos especialistas del Hospital del Niño. Esto aunado a las 110 mil consultas del salón de urgencias.

Jean Carlos Díaz

 

Médicos especialistas del Hospital del Niño (HDN) Dr. José Renán Esquivel están cansados de trabajar con las uñas en una instalación que ya está al borde del colapso. Por lo anterior, piden a las autoridades agilizar el proceso de licitación para la construcción de este nuevo nosocomio.

  Además: Fray Francisco Arteta, párroco que ayudó durante la invasión, murió en Guatemala

 

De manera pacífica, un grupo de galenos salió a los predios del hospital en la Avenida Balboa para pedir que se tomen las acciones necesarias para que se ejecute la obra lo más pronto posible.

  Están trabajando en unas instalaciones que no dan para más

Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HDN, dijo que existe frustación en el personal por todos los retrasos que ha tenido la construcción de la obra.

En cuanto a la nueva licitación, dijo que ya se tiene más de un año en espera de que comience a construirse el hospital, pero no se da.

 Puede leer: ¡Ojo con los juguetes que adquiere para sus hijos!

 

 

Por su parte, el médico pediatra, Xavier Sáez-Llorens, recaló que el atraso en la obra es triste sobre todo para los niños que utilizan esas instalaciones, siendo el más importante de todo el país.

"Ya son 15 años de haber iniciado la reclamación por una nueva estructura... se dilata, se dilata, pasan los gobiernos, este está por terminar y vamos a quedar en nada", concluyó.

  Reclamos de las empresas retrasaron el curso de la licitación

Cabe resaltar que tres de las seis empresas que participaron en la precalificación para la construcción del HDN presentaron reclamos al informe de la Comisión Evaluadora, manteniendo un retraso en el curso de la licitación que ha venido existiendo desde hace más de cinco años.

Según Jorge Luis González, secretario de Metas Presidenciales, el próximo viernes 21 se subirá al portal de Panamá Compra el pliego de cargos del diseño, construcción y equipamiento del HDN. "El HDN ya se licitó y están aprobados los planos para la construcción", dijo.

 Vea más: Este año 2,599 menores de edad han sufrido algún tipo de maltrato en Panamá

 

 

En tanto, el Ministerio de Salud, informó que hay una comisión que evalúa el tema de la licitación para este nuevo hospital, que será ubicado en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, Avenida Balboa.

 

De $400 millones serán invertidos en la construcción del nuevo Hospital del Niño, incluya la sala de maternidad del Santo Tomás.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Brithany Ryce responde con empatía a crítica sobre su cuerpo

El País Moradores piden reparación de vado colapsado hace más de seis meses

Fama Tatiana Durango inspira y toca vidas con mensaje de fe desde Instagram

Mundo El campamento Mystic de Texas confirma la muerte de 27 campistas e instructores

El País Accidente vehicular en la Costa Abajo de Colón deja más de 10 heridos

Fama ¡Dijo que sí! Exdiputado Gabriel Silva se compromete con Sophia Nandwani en una finca cafetera de Boquete

El País Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, es aprehendido en medio de investigaciones por presunto enriquecimiento injustificado

Mundo Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado y ficha clave en el atentado al senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo Panamá hasta el 7 de julio

El País Panamá expresa condolencias a EE.UU. por tragedia causada por inundaciones en Texas

El País Investigan homicidio de 'Vaga' en Chitré 

El País Aprehenden a dos personas en el Metro de Panamá por estafa y violencia doméstica

Mundo Se elevan a 52 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas, entre ellas 15 niños

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron a 133 personas en todo el país

El País Sociedad civil pide al ministro de Salud que acate ley sobre nombramiento del director médico del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo