el-pais -

Paleros y camioneros llegan a un acuerdo con autoridades de Chagres

La convocatoria la realizó el Consejo Municipal de Chagres presidida por el Osvaldo Martínez con la presencia del alcalde del área.

Diómedes Sánchez

A varios acuerdos llegaron las personas que se dedican a la extracción de arena en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, con sus autoridades.

Esto, se logró luego de una extensa jornada de conversaciones entre autoridades del distrito, paleros y camioneros con la presencia del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (MiAmbiente), y Servicio Nacional Aeronaval. Finalmente, se llegó a puntuales acuerdos en el tema de la extracción de arena.

 

También puedes leer:  De 36 contenedores de cebolla, ya llegaron los últimos 10 a Panamá 

 

La convocatoria la realizó el Consejo Municipal de Chagres presidida por el Osvaldo Martínez con la presencia del alcalde del área, Darinel Domínguez, y los ediles que conforman el distrito, cuyo escenario fue el corregimiento de Piña.

Dentro de dichos acuerdos, aceptados por el gremio de trabajadores informales, está la organización de sus avisos de operaciones, días y horarios específicos para la actividad de la extracción de arena.

Esta, según Domínguez, un paleativo, mientras se buscan otras alternativas de ingreso para el sustento diario de estos moradores.

Por su parte Tomás Mejía, representante del corregimiento de Piña, calificó la reunión como productiva, ya que hubo acuerdos entre todas las partes.

 

También puedes leer: Chaluja incendia las redes con sus declaraciones sobre Panamá y el 'ranking' 

 

Asimismo, Osvaldo Martínez, presidente del Consejo Municipal dijo que se brindará el apoyo necesario a estas personas siempre y cuando se cumplan estas disposiciones.

Este encuentro busco una solución a la problemática que se ha generado   por la extracción indiscriminada de arena en las playas del corregimiento de Piña.

Para algunos pobladores, sí bien es cierto representa el sustento económico de cientos de lugareños que se benefician de forma directa o indirecta de la extracción de arena, no deja de ser un problema para el medio ambiente, ya que pone en peligro la estabilidad de la zona.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios