El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) conversó con la cadena Espn.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 31 de julio de 2020 10:30 AM

 

Pedro Chaluja, expresidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), tiene incendiadas las redes sociales con sus últimas declaraciones, las cuales brindó a la cadena Espn.


LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, Panamá quedó bastante distante de los seis puestos que, en principio, iban a dar el pase directo para disputar el Hexaganal final de la Concacaf -rumbo al Mundial de Catar 2022- a las selecciones mejor ubicadas en el ranking de la Fifa

 

VER TAMBIÉN: Dejó el deporte por el porno y le hacen una extraña propuesta sexual

 

La caída de la Roja en el ranking se debió, en gran parte, a los duelos que sostuvo en contra de combinados nacionales de primer nivel como Uruguay o Colombia, por mencionar algunos. Hoy en día, con el nuevo formato, Panamá, al no estar en el top 5 de la clasificación mundial de la Fifa en el área, le tocar recorrer un camino mucho más largo para poder aspirar a estar en la fase final, el octagonal.


VER TAMBIÉN: Asegura que Mariano Rivera es el lanzador más dominante que haya visto


Chaluja explicó que, pese a tener conocimiento de cómo serían las eliminatorias, desde la Fepafut, cuando él estaba al mando, "no se pensaba" en el ranking Fifa.

"Panamá cayó mucho en el ranking porque tratamos de jugar partidos de primera categoría, con rivales de primera categoría... nosotros no estábamos mirando el ranking", manifestó el directivo.

"Lo que estábamos mirando era la opción de poder mirar jugadores con equipos de primer mundo", agregó.

Postura

"Eso me parece que es algo que debemos aspirar siempre todas las federaciones de Centroamérica, porque si no juegas con el mejor, cómo te mejoras... ha sido siempre mi pensamiento, entonces nunca se tomó en cuenta lo del ranking", sentenció Chaluja.

No dejes de leer