el-pais -

Panamá acumula 105.601 casos y 2.247 muertes por la COVID-19

En las últimas 24 horas se detectaron 722 nuevos casos y 18 muertes por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

EFE

 

Los casos confirmados del COVID-19 llegaron este sábado a 105.601 y las muertes a 2.247 en 196 días de pandemia en Panamá, dijeron las autoridades, que afirmaron que lo que resta del año las clases seguirán a distancia y que preparan el calendario escolar de 2021 con una modalidad combinada.

En las últimas 24 horas se detectaron 722 nuevos casos y 18 muertes por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 indicó el informe diario del Ministerio de Salud.

Hay 874 pacientes hospitalizados, 144 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 730 en sala general, mientras que 21.886 están aisladas en sus casas y 404 en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

En las últimas 24 horas se aplicaron 5.788 pruebas de diagnóstico del COVID-19, que arrojaron una positividad del 12,5 %, mientras que desde el pasado 9 de marzo, cuando se informó del primer caso positivo de la enfermedad, se han realizado un total de 428.842.

La tasa de letalidad de la enfermedad en Panamá es del 2,1 %, entre las más bajas de la región.

Panamá se encuentra inmersa en un cronograma de reactivación gradual, que incluye la apertura del comercio y el levantamiento de las restricciones de movilidad a la población, luego de que mejoraran los índices pandémicos tras una desbandada de casos que comenzó en junio pasado.

Leer también: Más de 60 casquillos de balas encontraron en el doble homicidio de Bella Vista

CLASES A DISTANCIAS ESTE AÑO Y MODALIDAD COMBINADA EN 2021La ministra de Educación, Maruja Gorday, afirmó este sábado que para este 2020 las clases se mantendrán en "la modalidad a distancia", luego de la suspensión de las presenciales casi inmediatamente después de iniciado el año escolar en marzo pasado a raíz de la pandemia.

"Estamos ya evaluando, igual que el resto de los países, los mecanismos para esa apertura gradual, combinada, mixta, del año escolar 2021 que tenemos planificado dar inicio en el mes de febrero de 2021", agregó la titular de Educación.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, destacó la importancia de mantener a los estudiantes "en un ambiente de seguridad", y comentó los planes conjuntos con el Ministerio de Educación para reactivar programas que se han visto suspendidos por la emergencia sanitaria, como los de vacunación y la comida escolar.

A causa de la pandemia más de 154 millones de niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe se han quedado fuera de las aulas y 85 millones de estudiantes han dejado de recibir la comida que se garantizaba en la escuela, de acuerdo con cifras del Programa Mundial de Alimentos y de la Unicef. 

Leer también: Minsa controla casos positivos de COVID-19 en mercado de La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo