el-pais -

Panamá acumula 8.170 muertes y 764.831 casos por el covid-19

Hay 8 pacientes hospitalizados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 75 en sala general, mientras que 2.411 permanecen aislados en casa y 29 en hoteles. 

Redacción web

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este viernes de 295 nuevos casos de la covid-19 y ninguna muerte por la enfermedad, para llegar a 764.831 contagios confirmados y 8.170 defunciones en dos años de pandemia. 

Hay 8 pacientes hospitalizados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 75 en sala general, mientras que 2.411 permanecen aislados en casa y 29 en hoteles. 

 

También puedes leer: Qatar 2022: Confiscarían banderas del orgullo LGBTIQ+ para 'proteger' a los aficionados

 

Los enfermos que han sanado suman 754.138 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer caso de contagio en Panamá, donde la covid tiene una letalidad del 1,1 %, que continúa como una de las bajas en la región latinoamericana. 

En su informe diario sobre la pandemia, el Minsa señala además que en las últimas 24 horas se aplicaron 6.127 pruebas para detectar casos de covid, con una positividad de 4,8 %. Panamá lleva 5.689.216 test aplicados. 

En cuanto al proceso de vacunación, los datos aportados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa dan cuenta que en Panamá se han administrado 7.954.741 dosis de vacunas contra la covid-19. 

La cobertura de la vacunación en la población meta, a partir de los 5 años, es de 87 % con primera dosis y 76,6 % con dos dosis, en tanto que para el segmento de edad 16 años en adelante, la cobertura con la dosis de refuerzo es de 46,2 %, según el Minsa. 

En la población pediátrica, de niños entre 5 y 11 años, se han aplicado 368.842 dosis, de ellas 261.554 primera dosis y 107.288 segunda dosis. 

 

También puedes leer: Doble homicidio con arma de fuego en El Valle en Las Lomas

 

El Minsa reiteró por otra parte que hasta ahora los indicadores pandémicos están "bajo control", con "notables descensos" en nuevos casos, hospitalizaciones y porcentajes de positividad. 

Destaca en ese sentido que la cifra de casos nuevos disminuyeron de la semana 4 que estaban en 55.115 hasta la semana 12 con 1.965. 

El porcentaje de positividad bajó de 33,4 % en la semana 4 a 4,6 % en la semana 12, mientras que las hospitalizaciones disminuyeron de 829 en la semana 4 a 111 en la semana 12. 

También en la semana 4 hubo 71 defunciones contra 7 notificadas en la semana 12. 

Producto de esta mejora en los indicadores, desde el lunes pasado en Panamá el uso de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre dejó de ser obligatorio, siempre que se guarde la distancia física de al menos un metro entre las personas. 

Sigue vigente el uso obligatorio del barbijo o mascarilla en los espacios cerrados y lugares donde no se pueda mantener la distancia. 

La obligatoriedad de la mascarilla como medida de bioseguridad fue impuesta mediante un decreto en vigor desde su publicación en la gaceta oficial el 2 de junio de 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación