el-pais -

Panamá alcanza los 8.944 casos positivos de coronavirus, van 256 muertos

"Lo importante es hacer el diagnóstico en menos de 10 días porque pueden tener complicaciones cardíacas", manifestó Nieto.

Redacción web

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que se agradece a quienes estén colaborando y que respeten las indicaciones para llegar a la nueva normalidad. 

"Si siguen rompiendo las normas, nos van a obligar a volver para atrás, el incumplimiento de la ley seca y regresar al desorden nos pueden llevar a implementar de nuevo la ley seca", agregó Sucre.

 

También puedes leer: Minsa decomisó productos de higiene personal en un establecimiento improvisado 

 

"La nueva normalidad es un reto para todo el mundo, Panamá no escapa a ello y es importante que todos estemos claros en esto", destacó Sucre. 

"La autorización para que niños puedan salir es un solo niño por adulto y en el horario que le corresponde al adulto, según el número de cédula, este paseo debe darse a una distancia no mayor de un kilómetro de su residencia y alejado de otros moradores", añadió Sucre. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, manifestó que para el día 65 se reportan 45.873 pruebas acumuladas, 1.312 nuevas, lo que da un total de casos de 8.944 casos, 161 nuevos casos para hoy. 

"En aislamiento hay 2.248 personas y 773 en hoteles hospitales, hay 6.067 personas recuperadas clínicas, hospitalizados en sala hay 296 y en la Unidad de Cuidados Intensivos  77 personas. Reportamos 256 defunciones acumuladas", señaló Moreno. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

También se dio a conocer que en el Hospital del Niño se comunicó que los infantes afectados por la enfermedad kawasaki, recluídos en este centro médico salieron negativos a COVID-19.

También puedes leer:  Sanos y salvos son encontrados cangrejeros en Colón 

 

El doctor Javier Nieto agregó que "la afección inflamatoria muy similar al Síndrome de Kawasaki, en Panamá, se dan 25 casos al año en menores de 5 años".

"Lo importante es hacer el diagnóstico en menos de 10 días porque pueden tener complicaciones cardíacas", manifestó Nieto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'