el-pais -

Panamá alcanza los 8.944 casos positivos de coronavirus, van 256 muertos

"Lo importante es hacer el diagnóstico en menos de 10 días porque pueden tener complicaciones cardíacas", manifestó Nieto.

Redacción web

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que se agradece a quienes estén colaborando y que respeten las indicaciones para llegar a la nueva normalidad. 

"Si siguen rompiendo las normas, nos van a obligar a volver para atrás, el incumplimiento de la ley seca y regresar al desorden nos pueden llevar a implementar de nuevo la ley seca", agregó Sucre.

 

También puedes leer: Minsa decomisó productos de higiene personal en un establecimiento improvisado 

 

"La nueva normalidad es un reto para todo el mundo, Panamá no escapa a ello y es importante que todos estemos claros en esto", destacó Sucre. 

"La autorización para que niños puedan salir es un solo niño por adulto y en el horario que le corresponde al adulto, según el número de cédula, este paseo debe darse a una distancia no mayor de un kilómetro de su residencia y alejado de otros moradores", añadió Sucre. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, manifestó que para el día 65 se reportan 45.873 pruebas acumuladas, 1.312 nuevas, lo que da un total de casos de 8.944 casos, 161 nuevos casos para hoy. 

"En aislamiento hay 2.248 personas y 773 en hoteles hospitales, hay 6.067 personas recuperadas clínicas, hospitalizados en sala hay 296 y en la Unidad de Cuidados Intensivos  77 personas. Reportamos 256 defunciones acumuladas", señaló Moreno. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

También se dio a conocer que en el Hospital del Niño se comunicó que los infantes afectados por la enfermedad kawasaki, recluídos en este centro médico salieron negativos a COVID-19.

También puedes leer:  Sanos y salvos son encontrados cangrejeros en Colón 

 

El doctor Javier Nieto agregó que "la afección inflamatoria muy similar al Síndrome de Kawasaki, en Panamá, se dan 25 casos al año en menores de 5 años".

"Lo importante es hacer el diagnóstico en menos de 10 días porque pueden tener complicaciones cardíacas", manifestó Nieto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé