el-pais -

Panamá alcanza récord de 2 mil hospitalizados por COVID-19

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta que en esta jornada se aplicaron 11.380 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Panamá/EFE

Panamá, que totaliza 3.756 defunciones por la covid-19 y 226.660 casos positivos, incrementó este viernes la positividad de pruebas para detectar la infección y alcanzó la cifra récord de más de 2.000 hospitalizados, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta que en esta jornada se aplicaron 11.380 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la covid-19, que arrojaron una positividad de 26,2 % no registrada hasta ahora.

 

También puedes leer: Devuelven vehículos y a viajeros en puestos de control sanitario de Herrera 

 

Esta positividad se encuentra bastante distante del 5 % que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala como indicio o señal de una situación de "control" de la pandemia.

Desde que se detectó el primer caso de contagio el 9 de marzo pasado, se han aplicado un total de 1.232.494 test en Panamá, que mantiene una letalidad de 1,7 %, de las más bajas de la región.

Además, se llegó por primera vez a la cifra récord de 2.001 hospitalizados, de los cuales 1.813 están en sala y 188 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas se agregaron 2.986 casos positivos y 41 nuevas muertes por la covid-19, para un total de 226.660 contagios confirmados y 3.756 fallecimientos, según el reporte de la entidad, que precisó que los pacientes recuperados contabilizan 181.749, con 1.704 al cierre del balance diario.

Panamá comenzó este jueves un nuevo confinamiento para intentar contener un desenfrenado repunte de la pandemia de la covid-19, que ese mismo día llegó por primera vez a la cifra récord de 51 muertes.

El país centroamericano, con 4,2 millones de habitantes, vive desde inicios de noviembre un intenso repunte de la pandemia con cifras récord de casos diarios, muertes y pruebas de diagnóstico.

Las autoridades ampliaron el toque de queda e impuesto una ley seca nocturna, una cuarentena en Navidad y Fin de Año y restricción de movilidad por género para hacer compras en comercios minoristas desde el lunes pasado y hasta el 31 de diciembre, en un intento por frenar los contagios, entre otras medidas.

En la madrugada de este jueves llegó al país un grupo de 220 médicos cubanos contratados por el Gobierno para reforzar el sistema sanitario, que prácticamente ha sido apabullado por la pandemia.

 

También puedes leer:  Minsa sigue con los fuertes operativos en Panamá Oeste 

 

El Minsa exhortó a la población a mantenerse en casa como una "estrategia eficaz" para evitar más contagios en el país, además de insistir en el autocuidado "que previene este mortal virus", a no bajar la guardia y pasar estas fiestas de fin de año en su núcleo familiar evitando hacer o recibir visitas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical