el-pais -

Panamá alcanza récord de 2 mil hospitalizados por COVID-19

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta que en esta jornada se aplicaron 11.380 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Panamá/EFE

Panamá, que totaliza 3.756 defunciones por la covid-19 y 226.660 casos positivos, incrementó este viernes la positividad de pruebas para detectar la infección y alcanzó la cifra récord de más de 2.000 hospitalizados, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta que en esta jornada se aplicaron 11.380 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce la covid-19, que arrojaron una positividad de 26,2 % no registrada hasta ahora.

 

También puedes leer: Devuelven vehículos y a viajeros en puestos de control sanitario de Herrera 

 

Esta positividad se encuentra bastante distante del 5 % que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala como indicio o señal de una situación de "control" de la pandemia.

Desde que se detectó el primer caso de contagio el 9 de marzo pasado, se han aplicado un total de 1.232.494 test en Panamá, que mantiene una letalidad de 1,7 %, de las más bajas de la región.

Además, se llegó por primera vez a la cifra récord de 2.001 hospitalizados, de los cuales 1.813 están en sala y 188 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas se agregaron 2.986 casos positivos y 41 nuevas muertes por la covid-19, para un total de 226.660 contagios confirmados y 3.756 fallecimientos, según el reporte de la entidad, que precisó que los pacientes recuperados contabilizan 181.749, con 1.704 al cierre del balance diario.

Panamá comenzó este jueves un nuevo confinamiento para intentar contener un desenfrenado repunte de la pandemia de la covid-19, que ese mismo día llegó por primera vez a la cifra récord de 51 muertes.

El país centroamericano, con 4,2 millones de habitantes, vive desde inicios de noviembre un intenso repunte de la pandemia con cifras récord de casos diarios, muertes y pruebas de diagnóstico.

Las autoridades ampliaron el toque de queda e impuesto una ley seca nocturna, una cuarentena en Navidad y Fin de Año y restricción de movilidad por género para hacer compras en comercios minoristas desde el lunes pasado y hasta el 31 de diciembre, en un intento por frenar los contagios, entre otras medidas.

En la madrugada de este jueves llegó al país un grupo de 220 médicos cubanos contratados por el Gobierno para reforzar el sistema sanitario, que prácticamente ha sido apabullado por la pandemia.

 

También puedes leer:  Minsa sigue con los fuertes operativos en Panamá Oeste 

 

El Minsa exhortó a la población a mantenerse en casa como una "estrategia eficaz" para evitar más contagios en el país, además de insistir en el autocuidado "que previene este mortal virus", a no bajar la guardia y pasar estas fiestas de fin de año en su núcleo familiar evitando hacer o recibir visitas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión