el-pais -

Panamá alcanzó un total de 5 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

Para hoy lunes, en la Región de Salud de San Miguelito, se aplicaron 1,591 segundas dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 30 años, en el puesto de vacunación de Los Andes Mall.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), informa que Panamá alcanzó hoy un total de 5,007,582 vacunas aplicadas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, incluyendo primeras y segundas dosis de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,277,657 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 729,949 dosis. 

Para hoy lunes, en la Región de Salud de San Miguelito, se aplicaron 1,591 segundas dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 30 años, en el puesto de vacunación de Los Andes Mall.

 

 

 

También puedes leer:  Real Phantom dice que no existe humorista que supere al 'Compa' 

 

En el Colegio Manuel María Tejada Roca de la provincia de Los Santos, se colocaron 348 vacunas; en la provincia de Coclé se aplicaron 890 dosis; en la provincia de Herrera 520 dosis; y en la provincia de Chiriquí 244 vacunas.

Reapertura progresiva de actividades

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que se evalúan todas las estrategias para la reapertura progresiva de las actividades, con el propósito de mejorar la economía del país.

Sucre aseguró que a medida que se logre avanzar en el proceso de vacunación y se tenga un buen porcentaje de la población inmunizada, se levantarán todas las medidas.

La reapertura de los conciertos y bailes, están establecidos en el plan que se analiza todas las semanas, aunque no hay una fecha definida, dijo Sucre.

Señaló que, de realizarse conciertos y presentaciones artísticas en restaurantes, sería con poca cantidad de personas, porque al final lo que se busca es evitar las aglomeraciones.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) seguirá implementando el código QR en todas las actividades de asistencia masivas.

 

 

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 196,542,468 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 221,714,585 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,585,211 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 446,796 pacientes recuperados, 229 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 460,073.

 

También puedes leer:  Apoyan a seis familias perjudicadas por voladuras y caída de árbol en Bejuco

 

Se aplicaron 3,634 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.3%.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 defunciones y se actualiza 1 fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,095 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos al día de hoy suman 6,182. En aislamiento domiciliario se reportan 5,835 de los cuales 5,595 se encuentran en casa y 240 en hoteles. Los hospitalizados suman 347 y de ellos 259 se encuentran en sala y 88 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'