el-pais -

Panamá buscará promover Hub de Dispositivos Médicos a nivel mundial

Desde el Ministerio de Salud se estructura  las reglamentaciones legales para el establecimiento del Hub de Dispositivos Médicos en el país.

REDACCIÓN Día A Día

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, participó del acto de inauguración del X Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CLAIB2024), evento que se desarrolla por primera vez en Centroamérica, siendo su sede la ciudad de Panamá.

El ministro Boyd Galindo explicó que este evento es de gran importancia para los jóvenes e ingenieros biomédicos activos para continuar actualizándose con las nuevas tecnologías y calidad de los equipos utilizados en la atención de los pacientes. 

Durante el evento adelantó que, desde el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Dispositivos Médicos, se busca estructurar desde el punto de vista legal, una serie de reglamentaciones para que Panamá se convierta en un Hub de Dispositivos Médicos. 

“Esperamos a inicio del próximo año promover un Hub de dispositivos médicos a nivel mundial, nuestro hermano país Costa Rica, cuenta con uno establecido que exporta cerca de 6 mil millones de dólares anuales”, indicó el ministro Boyd. 

En ese sentido, Panamá tiene oportunidad de crecimiento, en donde existirá la oportunidad de empleo para muchos panameños. 

Por su parte,  Ernesto Ibarra presidente de la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIBB), indicó que El CLAIB es el evento insignia del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (CORAL), la cual se realiza del 2 al 5 de octubre del 2024 .

Mencionó  que El X CLAIB 2024 está organizado en Panamá por la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIB) y el Capitulo IEEE EMBS de Panamá.

Contempla actividades científicas-profesionales como talleres pre-congreso, conferencias magistrales, sesiones especiales, entre otros, específicamente organizadas para garantizar la satisfacción tanto de los asistentes, tanto nacionales como internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo