el-pais -

Panamá destina 104,4 millones de dólares para comprar vacunas contra covid

La canciller panameña, Erika Mouynes, dijo este martes que se espera que en este segundo trimestre del año lleguen al país un millón de dosis de vacunas.

EFE

 

El Gobierno de Panamá prevé invertir 104,4 millones de dólares para la compra de 9,2 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 y garantizar la inmunización de "4,6 millones de personas".

Las cifras las reveló este martes el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, durante una exposición en la mesa de diálogo que busca reflotar el deficitario sistema de pensiones panameño.

"La política de vacunación masiva, con una inversión de 104,4 millones de dólares para adquirir 9,2 millones de dosis, que se aplicarán a 4,6 millones de panameños", es uno de los "cinco puntos que muestran el esfuerzo del Gobierno para enfrentar la situación económica provocada por la pandemia, dijo Alexander, según un comunicado oficial.

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo y el sector privado sostienen que la vacunación es el pilar de la recuperación de la economía de Panamá, que se derrumbó en un 17,9 % en el 2020 por la paralización durante seis meses de los sectores productivos no esenciales.

Leer también: Enfermeras decidieron en Asamblea General irse a paro por 24 horas

El sector privado de Panamá presentó la semana pasada al Gobierno un plan de reactivación que propone inversiones por 4.000 millones de dólares para generar en el corto plazo 208.000 empleos directos e indirectos.

El ministro Alexander sostuvo este martes que además de los cerca de 1.300 millones de dólares invertidos en subsidios y ayudas a las familias, el Gobierno ha respaldado con 1.000 millones de dólares al sector financiero y destinado 300 millones de dólares para el programa para la defensa del tejido productivo y el empleo en la micro, pequeña y mediana empresas, entre otros.

La canciller panameña, Erika Mouynes, dijo este martes que se espera que en este segundo trimestre del año lleguen al país un millón de dosis de vacunas - más del doble de las poco más de 450.000 obtenidas del primer trimestre - y alrededor de otras 5 millones en el tercer trimestre.

Panamá, que acumula 363.533 casos y 6.26 muertes por el covid-19, ha contratado la compra de 7 millones de dosis de vacunas de Pfizer; 1,1 millones de dosis de AstraZeneca y otras 1,1 millones del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Desde que el pasado 20 de enero comenzó el proceso nacional de vacunación se han administrado 622.720 dosis de vacuna, la gran mayoría de Pfizer, que ha entregado al país un total de 684.450, según los datos oficiales.

Leer tambien: La Fiscalía de Panamá reubica a 46 menores por caso de abusos en albergues

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón