el-pais -

Panamá esperará resultados de vacuna AstraZeneca

La empresa AstraZeneca ha retenido los lotes de vacunas para prevenir, mientras se investiga las posibles reacciones adversas en Europa.

Redacción

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que a finales de este mes o principios del segundo trimestre del año, llegarán las dosis de la vacuna AstraZeneca, quien también explicó que la casafarmacéutica tiene un compromiso de entrega con el país por medio de la estrategia bilateral Covax. 

 

“En abril podemos tener la esperanza que nos puedan llegar las vacunas de AstraZeneca”, afirmó Sucre.

 

Señaló que la empresa AstraZeneca ha retenido los lotes para prevenir, mientras se investiga las posibles reacciones adversas, que según información ha generado la vacuna en los países europeos.

 

El titular de la cartera dijo que, de acuerdo a los reportes de la casa farmacéutica, los efectos adversos no tienen nada que ver con la vacuna sin embargo menciona que los científicos de cada país deben realizar su evaluación y análisis.

 

La empresa AstraZeneca también debe hacer lo que le corresponde y aclarar si existe o no un problema con su vacuna. “El Gobierno Nacional tiene un contrato firmado y pagado con la farmacéutica,pero esperaremos a ver cuáles son los resultados de los estudios que se están haciendo”, puntualizó Sucre.

 

Se recomienda 1 dosis a los que se hayan padecido de COVID-19El ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Pública emitió una circular en donde hace una recomendación basada en estudios científicos de que aquellas personas que hayan padecido la COVID-19 reciban solo una dosis, ya que han demostrado que con solo una vacuna se alcanza una inmunidad por encima del 90%, resaltó el ministro Sucre.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján