el-pais -

Panamá invierte 2.5 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Además se reforzó el centro de llamadas del Minsa, el cual tendrá como principal función darle seguimiento a las personas que llegan a Panamá.

Redacción web

La Ministra de Salud Rosario Turner presentó el plan de acción del Ministerio de Salud (Minsa) e informó que hasta la fecha se han invertido 2.5 millones de balboas  para la promoción de la salud, preparación para emergencias, turnos médicos, cobertura de lugares de entrada y el incremento de gastos por incapacidades de personas aseguradas en observación.

 

También puedes leer: Gobierno Nacional adelanta pago del décimo tercer mes a 200 mil funcionarios 

 

También se ha invertido en la adquisición de insumos de protección personal y   de emergencia, se ha comprado equipos (ventiladores), medicamentos e insumos médicos.

Además se reforzó el centro de llamadas del Minsa, el cual tendrá como principal función darle seguimiento a las personas que llegan a Panamá de países donde se concentra el Covid-19 y la segunda función estará basada en brindarle información sobre este virus a la población que lo necesite.

 

Hay que cuidarse

 

“La prevención es la piedra angular, porque puede resolver el 80% de los casos que pudieran llegar al país”, aseguró la ministra Turner; quien al mismo tiempo explicó que al llegar el primer caso se va a manejar con todos los protocolos sanitarios estudiados por el Minsa y todas las precauciones de bioseguridad para evitar el contagio.

En primera instancia el lugar designado para trasladar los primeros pacientes será el Hospital San Miguel Arcángel, otros puntos contemplados para traslados es el Hospital Susana Jones Cano y en tercer lugar le Hospital Santo Tomas, de llegar al interior del país serán trasladado a los regionales de cada provincia.

 

También puedes leer:  'Tito' Trinidad está en graves problemas financieros 

 

“Los hospitales sólo serán utilizados para personas en condiciones graves o critica, para evitar que en la espera de la atención se den los contagios”, concluyó la Ministra Turner.En el conversatorio se explicó que el comportamiento epidemiológico del Covid-19 marca que el 82% de la enfermedad es leve, el 15% es grave y el 3% es crítico y las dos últimas condiciones se atañen a personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida